El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ha desmentido este martes que las obras que se están llevando a cabo en el barrio Hernán Cortés se hayan paralizado, información que ha sido difundida a través de distintos canales ajenos a El Faro.
En unas declaraciones a los medios de comunicación, el consejero ha explicado que ellos no han recibido ningún tipo de aviso por parte de la empresa adjudicataria diciendo que iban a paralizar las obras.
Explica que si, en algún momento, se ve que las obras han parado, es por la espera de la llegada de material de construcción o por condiciones climatológicas adversas que impiden el desarrollo de las labores necesarias.
Bussian insiste en que no ha recibido ningún aviso oficial y ha contextualizado que, como en cualquier otra obra que se está desarrollando en la ciudad, se puede dar cualquier tipo de retraso por la falta de mano de obra, de material u otro inconveniente, pero que no se da el caso en las obras de Hernán Cortés.
“Tenemos que desmentir de manera tajante que existe una paralización de las obras por un motivo distinto a los que he ido explicando”, ha recalcado.
Obras
El pasado mes de enero, Bussian presentó las obras. La zona de Hernán Cortés de Melilla tendrá una plataforma única en las distintas calles que la conforman, dijo el consejero. La maquinaria ya está rompiendo el suelo de la calle General Espartero y en la calle Alcolea y se aprovechará además para renovar la red de saneamiento y la de canalización eléctrica.
Así pues, más allá de reparar la acera y la calzada, en el área tomó la decisión de hacer una plataforma única para dar preferencia a los peatones, pues se trata de un lugar residencial y no de paso. "Hemos tenido en cuenta que es un barrio residencial y no de paso, por eso la prioridad van a ser el peatón y los vecinos", ha dicho.
También van a colocar una zona de aparcamientos, pues una de las quejas de los vecinos es que los coches se suben a la acera, impidiendo el paso de los peatones. Los aparcamientos los pondrán al principio y al final de la calle Cabo de Agua. De paso, harán una especie de plazoleta frente a la panadería del barrio para mejorar la circulación de los vehículos.