El Melilla Sport Capital Voleibol juega este sábado la vigésimo primera jornada de la Superliga de Voleibol Masculina, penúltima de la liga regular, ante el Fenie Energía Club Voleibol Palma.
Y lo hace en el Pabellón Javier Imbroda, a partir de las 18:00 horas y con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Un encuentro que emitirá en directo Televisión Melilla a través de la TDT y de la plataforma digital playmelilla.es.
Jornada con horarios unificados en la Superliga, ya que queda cada vez menos para el final de la liga regular y se están decidiendo los descensos y los playoffs.
Melilla, que actualmente va segunda, juega contra Palma, que parte como quinta pero que aspira a terminar como cuarta para acceder a los cruces por el título como equipo local.
Los Gladiadores quieren terminar primeros y más después de vencer en la Copa y demostrar que pueden competirle de tú a tú a cualquiera, ya que esta temporada ya han ganado a todos los equipos.
Un partido duro e intenso que se espera largo e igualado, pero que Melilla necesita ganar y cerrar pronto si quiere seguir acabando la temporada regular en primera posición o al menos asegurarse la segunda plaza.
Los azulinos llegan concienciados y en muy buena forma tras una gran semana de entrenamientos. Salim Abdelkader puede contar con todos sus efectivos en plenas condiciones y sabe de la importancia de contar con el factor cancha.
Palma llega con todo y con la esperanza de sacar un resultado positivo en el Javier Imbroda, primero como revancha por la eliminación en las semifinales de Copa, y segundo, para aspirar a la cuarta plaza. Es un equipo muy compacto y fuerte que se apoya mucho en Pernambuco, el MVP de la última jornada de la Superliga y uno de los mejores opuestos del campeonato que ya se lo rifan los mejores equipos para la temporada que viene.
Los baleares están remontando posiciones en esta segunda mitad del campeonato, tras una discreta primera vuelta, y aspiran a estar entre los mejores en los playoffs.
Pero Melilla ya ha demostrado que es un equipo más compensado y que sabe rendir mejor en los momentos clave. Si los Gladiadores siguen fuertes en el saque y logran hacer daño a la defensa rival, como en toda esta segunda vuelta, deberían con el apoyo del público lograr una última victoria en casa antes de los playoffs por el título.
Hay que recordar que es el último enfrentamiento en casa de los melillenses, ya que sólo les quedan dos partidos y los juegan como visitantes: uno el próximo miércoles, 16 de marzo, ante Unicaja Costa de Almería en el Moisés Ruiz, y otro el 19 de marzo ante Guaguas en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.