• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El director de la cárcel de Melilla aclara que un tercio de los presos están dados de alta en la Seguridad Social

Francisco Rebllo responde a la acusación del sindicato Acaip, que dice que los internos sirven como mano de obra gratuita

por Tania Costa
10/03/2022 17:36 CET
El director de la cárcel de Melilla aclara que un tercio de los presos están dados de alta en la Seguridad Social

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El director de la cárcel de Melilla, Francisco Rebollo, ha negado a El Faro las acusaciones del sindicato mayoritario de prisiones en Melilla, Acaip, que asegura que en el centro penitenciario de la ciudad se utiliza a los internos como mano de obra gratuita.

Preguntado por El Faro, Rebollo señaló que en la prisión de Melilla tienen "51 destinos remunerados, dados de alta en la Seguridad Social. Es decir, un tercio de la población interna están dados de alta para desempeñar diferentes puestos de trabajo (cocina, lavandería, mantenimiento, economato, recogida de basuras, peluquería, limpieza", señaló.

Según Rebollo, "una vez más el sindicato falta a la verdad. Ante cualquier duda deben seguir los cauces correspondientes y no utilizar la prensa creando alarma social innecesaria", recalcó.

Pulso de los sindicatos

Los sindicatos de prisiones mantienen un pulso con Rebollo desde que en diciembre pasado fue el único director de una prisión española que no solicitó dinero para pagar la productividad extra, en tiempos de pandemia, de los funcionarios de Melilla, algo que le reprochan porque él sí cobró ese suplemento.

También le han acusado de no atender las peticiones de conciliación laboral que hacen los funcionarios, algo que Rebollo niega.

Antes las continuas noticias de agresiones a funcionarios que denuncian los sindicatos, Rebollo ha aclarado que la cárcel de Melilla tiene en 2022 el nivel de población penitenciario más bajo de la historia del centro y asegura que el índice de conflictividad es mínimo.

"La profesionalidad mostrada por la mayoría de funcionarios nos ha permitido superar con esfuerzo las distintas etapas de la pandemia. Aprendemos de los errores y seguimos trabajando para la reeducación de los internos con un clima social muy bueno", insistió en declaraciones recogidas por El Faro.

Además, el director de la prisión de Melilla reconoció a este diario que el año pasado, efectivamente, hubo "una productividad distinta a la de mandos para funcionarios".

Según explicó, aunque en la cárcel "hay muchos buenos trabajadores merecedores de ella", hay que "elegir a unos pocos". "En otra ocasiones, cuando se ha elegido a unos y otros no, se han creado conflictos entre funcionarios, llegando alguno a renunciar a ella. En este caso hemos decidido solicitar dicha productividad al equipo medico que han mostrado una profesionalidad notoria durante la pandemia", recalcó Rebollo.

No obstante, avanzó que se ha comprometido con representantes sindicales para que en la próxima productividad se establezcan unos criterios justos para todos.

Aún así, setenta funcionarios de la cárcel de Melilla firmaron un escrito pidiendo su cese a la Secretaría de Instituciones Penitenciarias.

Tags: CárcelNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 8 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 8 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 10 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 11 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 13 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023