• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de agosto de 2026   - 03:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

CSIF denuncia que no tiene acceso a la bolsa de trabajo desde que está en las Torres del V Centenario

El Ingesa dice que hay un e-mail para hacer consultas o pedir cita

por DN
09/03/2022 16:00 CET
CSIF denuncia que no tiene acceso a la bolsa de trabajo desde que está en las Torres del V Centenario

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

CSIF Sanidad ha denunciado que no tiene acceso a los contratos ni a las listas de la bolsa de trabajo. Explicó que hace ya unos meses se trasladó a las personas que trabajan en esta sección del centro de General Polavieja a las Torres del V Centenario. Subrayó que antes era más accesible ver los contratos que se estaban haciendo, atender a las reclamaciones de los miembros de estas listas y conocer cómo iban los llamamientos. Sin embargo, ahora ya no pueden porque está destinada esta sección en las Torres y allí no se puede acceder si no es con cita o hay que llamar por teléfono.

El sindicato aseveró que se está impidiendo su acceso a la información. Pero el Ingesa lo niega y apuntó que es transparente y no hay ningún objetivo de obstaculizar la labor sindical. Señaló que hay un teléfono y un correo electrónico que se pueden usar para pedir información o solicitar una cita que permita ver la documentación en persona.

CSIF Sanidad se preguntó si el director territorial del Ingesa, Omar Haouari, se cree que la bolsa de trabajo es de su propiedad y por ello, la tiene en las Torres. Se preguntó si es que tiene intención de gestionar él alguna cuestión al respecto.

El sindicato, que fue duro con esta decisión del Ingesa de traslado de este departamento, aseveró que para acceder a las Torres se precisa de una cita previa o no te dejan pasar. Afirmó que antes tenían acceso a la bolsa y podían hacer consultas de forma inmediata, ya fuera por una reclamación de un afiliado o simplemente para saber cómo se estaban haciendo los contratos. Sin embargo, indicó que ahora esto es imposible.

CSIF Sanidad destacó que si el Ingesa no cambia de ubicación a estos profesionales, irá a los juzgados a denunciar esta situación. Para él, se está impidiendo el acceso a la información y poniendo dificultades en una labor que considera esencial, como es fiscalizar la bolsa de trabajo.

El sindicato comentó que siempre puede haber errores a la hora de llamar a alguien de lista o a la hora de hacer un contrato y, para eso, están los sindicatos en su labor de vigilancia de estas cuestiones. Insistió en que es preciso que este departamento esté en un lugar más accesible, donde no hay que pedir cita para ver la documentación o la información que se precise.

CSIF Sanidad reiteró que el control de la bolsa de trabajo es una labor de los sindicatos y no de la Dirección Territorial del Ingesa.

El Ingesa sobre la bolsa de trabajo

El Ingesa ha explicado a El Faro que hubo que hacer una reestructuración en el centro de General Polavieja por la pandemia y las dependencias que estaban libres para estos trabajadores que se encargan de la bolsa de trabajo eran en las Torres del V Centenario donde está la Dirección Territorial del Ingesa.

Asimismo, el Instituto Sanitario aseguró que hay un correo electrónico que se responde de forma inmediata y en el que se puede hacer la consulta por un sindicato o persona afectada por algún problema de la bolsa de trabajo. Es más, remarcó que se puede usar también este e-mail para pedir cita y luego consultar en persona la documentación que el sindicato precise.

El Ingesa argumentó que también se puede solicitar esta información por teléfono. Es más, indicó que el gerente del Área Sanitaria se acaba de incorporar a su puesto y que están abiertos a abordar con él la búsqueda de una nueva ubicación para estos profesionales que se encargan de la bolsa de trabajo.

El Instituto Sanitario reiteró que no hay ninguna intención de obstaculizar el trabajo del sindicato ni de ningún ciudadano que desee hacer ninguna consulta y que se es transparente con el funcionamiento de estos listados.

Tags: Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA)Noticias de MelillaSanidad

RelacionadoEntradas

Arcángel llena de flamenco la Plaza de Armas en una nueva cita de Música a la Luna

hace 4 horas
EFE / Giner

Melilla, de la presión al alivio sin quitar el ojo a la frontera

hace 6 horas
Feria de Melilla

Nil Moliner, Pastora Soler y Efecto Pasillo, en la Caseta Municipal

hace 14 horas
Feria Melilla

Melilla profesionaliza la imagen corporativa de las fiestas patronales

hace 14 horas

La patronal alerta de que la crisis fronteriza perjudica la confianza y frena la inversión en Melilla

hace 14 horas
Portavoz del Gobierno de Melilla

El Gobierno local se pregunta por qué CpM nunca valoró la crisis fronteriza

hace 14 horas

Lo más visto

  • Los médicos le dieron tres meses de vida y 31 años después sigue ayudando a los demás

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de Información en Melilla se reafirman en que sí hubo aviso al Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trillo y Mayor Oreja alertan de las intenciones de Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Activas refuerza su red de emprendedoras con con la incorporación de la boutique Nubelli

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Asociación Marroquí de Derechos Humanos vincula migración y GENZ212

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023