El senador Jacobo González-Robatto, ha exigido hoy en el Senado que no se continúe dando dinero a Marruecos, mientras que éste siga ejerciendo presión a España a través de las fronteras de Melilla y Ceuta. "Esas invasiones no son más que chantajes que se realizan utilizando a seres humanos", ha denunciado.
Robatto ha hecho estas declaraciones, durante el Pleno del Senado, donde ha exigido que se cumplan los convenios de extradición: "Quienes no entren en nuestra Nación por la puerta, deben ser devueltos".
Y es que el senador por Vox ha insistido en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no pueden continuar soportando agresiones como las que vimos la pasada semana en la frontera de Melilla", donde "cientos de marroquíes entraron en España, de forma violenta y además con garfios".
Una situación que ha calificado de "intolerable". Además, ha denunciado, "dejan a los pies de los caballos a nuestros agentes". Y ello, ha advertido, "manda un mensaje a Marruecos de debilidad, que, por supuesto, aprovechan para continuar agrediendo nuestra soberanía".
Además, en el día de hoy, Vox Melilla, ha anunciado que este lunes presentaron una moción para instar al Ejecutivo local a “exigir al Gobierno de España que nuestras fronteras sean infranqueables y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sean dotadas de los medios necesarios”.
El 2 de marzo, con la complicidad de Marruecos, comenzaron a producirse intentos coordinados de entrada masiva “ilegal y violenta” de más de 2.000 subsaharianos a Melilla portando palos, garfios y tornillería, que dejaban a su paso decenas de agentes heridos “que no pudieron defenderse por falta de medios”, asegura Da Costa.
Alentando este tipo de invasiones, “Marruecos sigue despreciando e ignorando los hechos históricos y sigue reclamando soberanía sobre las ciudades autónomas". Para que no se sostenga esta situación, Vox Melilla pide a la Asamblea que vote a favor de “declarar que las ciudades de Melilla y Ceuta y las Plazas de Soberanía del norte de África son parte integrante de España de forma irrevocable, y defender la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”.
Además de “reclamar la defensa de la unidad nacional, la integridad territorial del Estado y la españolidad de estas por todos los medios legales y legítimos necesarios, que garanticen la inviolabilidad de nuestras fronteras exteriores en el norte de África”, concluye la formación dirigida por Tasende.
un euro no es acceptable pero 1.600 millones de euros hace algo menos de un mes y ahora 8.400 millones de euros ,ahora si son accesibles por Marruecos. Venga ya vox deja de meter más mie--- que la cosa está muy chunga.
Pues acaba de aprontarle europa 8.400 millones, como te comes esa?
Probar no darle un euro, en comparacion con los que entraron, no son nada, miles esperando una oportunidad, a ver quien los pararia, buen efecto llamada.