A través de una nota de prensa, Vox Melilla ha querido mostrar su apoyo a los voluntarios de Protección Civil, puesto que llevan desde la pandemia sin ser activados. Los poderes públicos tienen el “deber de planificar los planes de autoprotección y la formación del personal” perteneciente al sistema de Protección Civil para garantizar la interoperabilidad de sus agentes, destaca la formación local.
Una política eficaz de protección civil “requiere un elevado nivel de preparación y formación especializada de cuantos intervienen en esas actuaciones a lo largo de todo su ciclo”, asegura Vox Melilla.
Por todo ello, desde el partido dirigido por Tasende “nos hemos dirigido reiteradamente al Gobierno de la Ciudad para transmitirles la preocupación, incertidumbre y descontento de los voluntarios de Protección Civil de Melilla”. “Es vergonzosa la situación de abandono en la que se encuentran debido a la dejación de funciones de este gobierno con respecto a este colectivo”, asevera Vox.
Actualmente Protección Civil se enfrenta a la falta de un coordinador o responsable del Voluntariado, puesto vacante desde la dimisión del anterior. “Llevan dos años sin recibir curso alguno ni de reciclaje ni de formación, con la importancia que este apartado tiene en la labor especializada que desarrolla este gremio”, añade Vox Melilla. Además, las partidas presupuestarias para el material “son minúsculas, por no decir inexistentes”.
“Prueba de ello, es la falta de una embarcación de rescate y de vehículos apropiados para el desempeño de su labor, reiteradamente solicitados”, sentencia el partido local. Este colectivo debe tener unas instalaciones “dignas” donde todo el material se encuentre en un mismo sitio, y para ello “nos sumamos a su proyecto de crearla en el actual cuartel de la Policía Local cuando se inaugure el nuevo”, proponen.
“Son algunas de sus justas reivindicaciones, que han recibido nula respuesta por parte de nuestro ejecutivo local”, asegura Vox Melilla.
“Señores del Gobierno, ya es hora de que pongan a este colectivo y a las personas que lo conforman en el lugar que les corresponde “, sentencia la formación política para añadir "que les doten de los medios materiales y humanos necesarios para su labor, que no olvidemos, redundará necesariamente en una mayor seguridad y tranquilidad para todos los melillenses y que es por tanto tan esencial para la ciudadanía”.
Ni para repartir llaveritos valéis. ¿Voluntarios? ¡Profesionales pagados es lo que hace falta, liberalillos aprovechados! ¡Ya está bien de aprovecharse de la buena voluntad de la gente!