Uno de los objetivos de la nueva Junta Directiva de la comunidad gitana es la “reparación y reforma del local en el que se encuentran en este momento”. Conservar las tradiciones y las costumbres para que las futuras generaciones continúen con las actividades propias de la comunidad gitana de la ciudad es uno de los objetivos de la nueva junta directiva de esta entidad, elegida recientemente, tras la dimisión del que era hasta hace poco el presidente de la comunidad gitana de Melilla, Simón Santiago.
El nuevo presidente, Francisco Carmona Grandes, afirma que “comenzaremos una nueva etapa llena de ilusión y de proyectos dirigidos fundamentalmente a los jóvenes de la comunidad, ya que, a nuestro parecer, nos tienen un poco abandonados, aunque no hemos caído en el olvido”.
Otra de las pretensiones de la nueva junta directiva, que la integran nueve componentes y entre los que se encuentran el vicepresidente, José Santiago Cortés; la secretaria, Concepción Fernández Heredia; el tesorero, Antonio Fajardo Fernández; siendo Juan Fernández, Rafael Santiago, Agustín Heredia, Manuel Fernández, Manuel Santiago y Felipe Heredia sus vocales, es la reforma y adecuación de la sede social que tiene la entidad en la Barraca de San Francisco, ya que a su juicio, “no queremos que nos la quiten y nos trasladen a otro lugar”, porque, en su opinión, “allí celebramos nuestras bodas, tenemos nuestras reuniones en las que participan las personas mayores y, además, un local como el que disponemos en la actualidad, no nos lo volverán a conceder”, comentó la nueva junta directiva.
En cuanto a los arreglos y las mejoras que se tienen que acometer en la sede se encuentran algunas acciones relacionadas con la eliminación de focos de humedad, sustitución de escayola y arreglo del techo.
“Un nuevo impulso al Ambigú de la asociación también sería necesaria”, dijo el presidente, porque la mayoría de los ciudadanos, tal y como confirmó Carmona, “desconoce que a la asociación se pueden acercar todos los melillenses interesados en tomarse un café, un refresco o una cerveza”.
El presidente de la comunidad gitana recordó que el horario de apertura de este local es de 20:00 a 00:00 horas entre semana y de 12:00 a 00:00 horas, durante los festivos.
El impulso de la juventud para alcanzar y acceder alguno de los ciclos formativos superiores, ya sean universitarios o de Formación Profesional a través de un maestro de apoyo para los estudiantes de Educación Secundaria, se une a las peticiones que la junta directiva de la comunidad gitana de Melilla expondrá al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, en el momento en el que “pueda reunirse con nosotros”, expusieron los portavoces de la entidad.