Las aceras que van desde Huerta Vega hasta la frontera de Mariguari serán reparadas próximamente. El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ha informado que la licitación ya está en marcha y que una de las exigencias es realizar unas aceras lo suficientemente anchas para facilitar la movilidad de los vecinos de la carretera de Hidum hasta el centro de la ciudad. Y es que según ha resaltado, no habría forma de salir del barrio si no es en coche y que, pensando en reducir las emisiones, ha que fomentar la movilidad peatonal.
El consejero ha resaltado la alta densidad poblacional de esta zona y ha apuntado al "estado deficiente" de los acerados actuales. Así pues, ha dicho que tras haber renovado ya dos kilómetros de aceras en la ciudad, van a continuar con este proyecto. Las aceras se diseñarán conforme a la normativa vigente y se busca garantizar la seguridad del viandante.
También quieren corregir la inclinación de los viales para evitar las inundaciones que suelen haber cuando llueve y aprovecharán para incluir nuevos sumideros que irán conectados a la red de saneamiento para la evacuación de aguas pluviales. Asimismo contemplan renovar un tramo del alumbrado público y la señalización vertical y horizontal. "Es inaudito y no se puede entender que no haya señales de tráfico por dicha zona", ha dicho Bussian.
El plazo de ejecución de la obra se calcula para ocho meses y con un presupuesto de más de 400.000 euros. Hay plazo para presentar las ofertas hasta el 23 de este mes de marzo. El consejero ha informado además que tienen un proyecto para renovar la calzada desde la rotonda de Las Palmeras hasta la frontera de Mariguari cuyo valor es de unos 700.000 euros.
Encarecimiento de los materiales
El consejero ha querido recalcar la predisposición del área para mejorar la ciudad a pesar de la falta de personal y del encarecimiento de los materiales de construcción; este último punto asegura que les preocupa. "Esto está provocando cierta inquietud tanto en el sector de la construcción como en el sector público, no solo entre los proyectos de iniciativa privada, sino también por las actuaciones impulsadas por la Consejería de Infraestructuras y me atrevería a decir que también en la de Medio Ambiente".
Dada esta situación, Bussian ha dicho que han tenido que modificar numerosos pliegos y documentos administrativos para revisar las partidas presupuestarias. A ello hay que sumarle la falta de personal dentro de la Administración, lo que provoca que "haya lógicos retrasos" en los proyectos puestos sobre la mesa. Bussian ha recalcado que no quiere caer en el "pesimismo", sino que lo que quiere trasladar es que están empleando "numerosos recursos públicos" y ha recordado que las instituciones europeas han elegido el sector de la construcción como eje en la recuperación económica por su efecto tractor con otras áreas.
La nueva Jefatura de la Policía Local está lista
El consejero ha puesto en valor los diferentes proyectos que tiene el área para mejorar el estado urbano de la ciudad, como los que hay en el barrio Hernán Cortés o el de la protectora de animales. Una obra muy esperada y anunciada es la de la nueva Jefatura de la Policía Local. Bussian ha asegurado que la tienen lista desde noviembre y que ahora es desde Presidencia que tienen que sacar a licitación el mobiliario y darle los últimos retoques antes de ser entregada a la Policía. Señala que será entregada en breve.
Antigua Residencia de Oficiales
Bussian también ha anunciado la compra de la antigua Residencia de Oficiales al Ministerio de Defensa por un valor de 1.900.000 euros y desde el área de Infraestructuras ya han adelantado130.000 euros. Ha explicado que la convocatoria de compra había quedado "desierta" en varias ocasiones y cuando Defensa se puso en contacto con Infraestructuras. Acerca de si en ese lugar irá un albergue o no, idea trasladada desde la Consejería de Políticas Sociales, ha dado a entender que no es una propuesta cerrada y que para más detalles habría que acudir al área que dirige la socialista Francisca Maeso.
Y digo yo , para qué gastar en señalización en dicha zona si es dinero perdido , ni se respeta la señalización en dicha zona , ni la policía se atreve en denunciar .
Mientras en el centro te multan por invadir 30 cm cinco minutos que tardé en recoger mi comida en un paso de peatones como me ocurrió a mí , en toda la zona esa veo coches permanentes sobre los paso de peatones , aparcados en triple fila ,semáforo junto al León Sola que te paras en rojo y todos te adelantan , y así te quedas con cara tonto..
Sr Rachid me parece bien que se arreglen los barrios , pero no sólo los de vuestros votantes., aquí en el centro se arregló parte del barrio obrero que llevaba más de 30 años sin hacer nada , pero la otra parte que va desde calle Villegas hasta la urbanización Magna Melilla veo que por el camino que lleva tendrá que esperar otros 30 años.
Todos pagamos nuestros impuestos , bueno no todos , la zona que está arreglando hasta Mariguari se caracteriza por pagar poquitos o nada impuestos y los que sí pagamos exigimos que se arreglen nuestros barrios también.