• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

CCOO califica de “canallada” el cierre de la sucursal del Banco de España en la ciudad

por Redacción El Faro
29/11/2010 00:48 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Piden a la Delegación y al Gobierno local que hagan un frente común ante su cierre. Comisiones Obreras calificó ayer de “canallada” la decisión del cierre de la sucursal del Banco de España “para la ciudad y los trabajadores” y considera que con ello, la entidad “ha renunciado a su obligación de prestar un servicio público adecuado”.
Tal y como explica el sindicato en un comunicado de prensa, la decisión del cierre, que según informó la Dirección del Banco de España, estaba fundamentada en una supuesta mejora en la eficiencia de la operativa con las entidades de crédito, “deja como un servicio menor el ofrecido al ciudadano, siendo una decisión premeditada y perfectamente estudiada, pues se ha ido vaciando de contenido las funciones que se estaban desarrollando”.
Para el sindicato se trata, por tanto de un “error”, pues según afirman, “quién es garantía en el proceder de las entidades de crédito privado, se aleja del ciudadano”.
Además, subrayan que el “error” es todavía mayor en Melilla, “donde la representación institucional del Estado debe ser notoria por la situación geográfica y política en la que nos encontramos”, indican.
Respecto a la situación en la que quedan ahora los trabajadores, a quienes se les asegura su puesto de trabajo, aunque deberán desempeñarlo en otras sucursales de la entidad, el sindicato afirma que el escenario del cierre de la delegación del Banco de España en melilla “se agrava todavía más”.
En este sentido opinaron que los trabajos “deberán comenzar una nueva vida en una ciudad distinta o acogerse a un plan de jubilaciones que se acabará pagando con los impuestos del ciudadano”.
Por último reclaman tanto de la Ciudad Autónoma como de la Delegación del Gobierno, que “en lugar de lamentar la situación, deberían hacer un frente común y resaltar la importancia institucional que tiene en nuestra ciudad una entidad como el Banco de España, y situarse en la posición de una docena de trabajadores melillenses, que ven como tienen que comenzar una nueva vida”.
Para el sindicato se trata de una “cuestión de ciudad” y por tanto reclama la unión de las dos instituciones.

RelacionadoEntradas

Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 44 minutos

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 18 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 19 horas

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 19 horas

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 20 horas

El Gobierno descarta respaldar la petición de CpM ante el Parlamento Europeo por la frontera

hace 22 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023