El Partido Popular de Melilla, a través de su diputada, Paz Velázquez, ha exigido responsabilidades al Gobierno local tras conocer el informe elaborado por los veterinarios del área de Salud Pública y Sanidad Animal.
Un informe en el que se denuncia la situación por la que pasa la ciudad autónoma, debido a la gestión de la alerta por rabia, por parte del Ejecutivo.
La diputada de los populares calificaba de "demoledor" este informe y señala directamente a la consejera de Salud Pública, Paqui Maeso, por su inacción, por haber desoído todos los consejos, por su desobediencia a los veterinarios y por haber puesto en riesgo la salud de los mismos.
Desde el partido popular aseguran llevar semanas detrás de este asunto, algo que dicen "se ha intentado ocultar y minimizar" una situación que pone en riesgo la salud de todos los melillenses con la colaboración del presidente de la ciudad, Eduardo de Castro, y la vicepresidenta y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas.
Paz Velázquez explicaba que "ni el presidente de la ciudad, la consejera de Administraciones Públicas ni la consejera de Salud Pública pueden seguir al frente ni un minuto más al frente de la gestión de esta crisis". "Lo han tapado, lo han intentado ocultar, y ahora no están haciendo nada por revertir esta situación de alerta 1", destacaba.
Desde el Grupo Popular no solo exige que Maeso no esté al frente de la solución al brote de rabia declarado en Melilla, sino que se asuman responsabilidades políticas por todos los implicados conocedores de este escrito.
Porque "cuando tengamos al completo la cronología de los hechos, lo pondremos en manos de la Justicia, y que sea la Justicia quien determine quien tiene la responsabilidad penal en este asunto, porque en él se habla de posibles delitos por parte de la consejera de Salud Pública", finalizaba la diputada popular.