Fuerzas de seguridad marroquíes han frenado el avance de un grupo de inmigrantes que trataban de aproximarse al perímetro fronterizo de Melilla, que este viernes sufre los efectos de un fuerte temporal de viento, con rachas de 90 kilómetros por hora, por el que se ha activado la alerta naranja.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que este grupo de inmigrantes ha sido avistado sobre las 10:00 horas de este viernes por la Comandancia de la Guardia Civil.
A pesar de que se encontraban a cierta distancia del perímetro fronterizo entre España y Marruecos en Melilla, los inmigrantes se estaban aproximando al vallado, por lo que la Guardia Civil ha desplegado numerosas patrullas en diferentes zonas y al helicóptero para la vigilancia desde el aire.
La Guardia Civil se ha desplegado en Villa Pilar, una de las zonas vulnerables del perímetro, situado en las inmediaciones del aeropuerto de Melilla, donde el pasado miércoles se produjo el salto a la valla más numeroso de la historia de la valla fronteriza, en el que participaron 2.500 inmigrantes y 491 entraron a la ciudad.
El instituto armado también ha destinado patrullas a la zona comprendida entre los pasos fronterizos de Beni-Enzar y Barrio Chino, justo donde este jueves se registró el segundo salto más importante, en el que tomaron parte 1.200 inmigrantes, de los cuales accedieron a la ciudad 380.
Según la Delegación del Gobierno, "la efectiva coordinación y colaboración de las fuerzas de seguridad marroquíes con la Comandancia de la Guardia Civil" ha permitido contener el avance y desactivar el intento de aproximación unas tres horas después.