Los primeros veinte agentes de refuerzo anunciados por el Ministerio del Interior para reforzar la valla fronteriza de Melilla ante la presión migratoria que sufre han llegado ya a la ciudad y está previsto que el resto lo haga a lo largo de este viernes.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que estos agentes que ya se encuentran en la ciudad conforman uno de los dos Módulos de Intervención Rápida (MIR) de la Guardia Civil que Interior enviará a Melilla.
La previsión es el que otro MIR anunciado llegue a primera hora de la tarde de este viernes, después de que se suspendiera en la noche de este jueves la conexión marítima en la que iban a viajar los agentes debido a cuestiones meteorológicas, dado que Melilla se encuentra en alerta naranja por viento y fenómenos costeros.
El Ministerio del Interior también ha anunciado en este refuerzo la presencia de una Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, cuya llegada a Melilla está prevista para las 22.30 horas de este viernes.
Melilla ha sufrido en las madrugadas del miércoles y el jueves una fuerte presión migratoria con los dos saltos a la valla más importantes de la historia de la ciudad autónoma, y este viernes ha sido frustrado por agentes marroquíes el acercamiento al vallado de un grupo detectado sobre las 10.00 horas.
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, aseguró ayer que revisarán este refuerzo en función de la situación, con posibilidad de aumentarlo si fuera necesario, y se mantendrá "hasta que las circunstancias cambien".
Gámez subrayó que la Guardia Civil "tiene capacidad, potencia y disponibilidad para aportar los medios que sean necesarios" y no se trata de "un problema de medios", sino "de hacerlo con proporcionalidad".
La directora general de la Guardia Civil estuvo en Melilla el mismo día que se produjo un salto de 380 migrantes subsaharianos.
¿El defensor del pueblo ? ¿De que pueblo ? Porque yo solo leo a este sr buscando los intereses de los inmigrantes pero nunca de los españoles. A ver cuando vemos a este fantasma cuidar y protestar por los intereses de los policías . Y a este periódico ¿Qué le pasa? haciendo continuamente entrevista a ilegales y a asaltantes como los pobrecitos de la película , a ver cuando entrevista a los comerciantes a los que estos "pobrecitos " roban en sus tiendas, o a los ciudadanos que han dejado de sentirse seguros en su propia ciudad. A lo peor este diario no es español y es marroquí y yo no lo se.
¿Pero donde está la proporcionalidad cuando te atacan con garfios y palos de 2 metros? ¿Donde está la proporcionalidad de 2500 personas contra 100 policías y guardias civiles? Cuando haya desgracias lo tapareis con medallas a las viudas.