El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se encuentra cerca de su capacidad máxima, que ronda el millar de plazas tras las obras de ampliación que se llevaron a cabo en el 2016, tras registrar en solo 48 horas 921 entradas irregulares a través de la valla fronteriza.
A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha informado de que "se está dando respuesta" en el CETI a la entrada "muy numerosa" que se ha producido este jueves, de 380 inmigrantes, que se une a la de 491 del día anterior.
Estas dos entradas se han producido en un momento en el que el CETI de Melilla tenía una ocupación "muy escasa", de apenas medio centenar de personas, por lo que actualmente habría en torno a 970 acogidos.
La baja ocupación que tenía el CETI antes de los dos últimos saltos a la valla ha sido posible gracias a los traslados "ordenados, coordinados y organizados" que se han venido realizando "durante muchísimo tiempo" atrás, ha explicado la delegada del Gobierno.
Dichos traslados han sido de solicitantes de asilo por diferentes circunstancias que Moh no ha concretado.
Por ello, ha puesto de relieve que, pese al número de entradas registrado en solo dos días, se ha podido tener una "capacidad de respuesta" en el centro migratorio para atender esta situación.
Este miércoles, la máxima representante del Ejecutivo nacional en la ciudad, Sabrina Moh, dijo que cuando se estaba produciendo el mayor salto de la historia de Melilla se le avisó al director del CETI para que "estuviera prevenido y pudiera activar todos los mecanismos necesarios para dar respuesta a la situación".
La delegada del Gobierno ha resaltado, además, que el trabajo que se ha venido realizando con el CETI durante los últimos meses a través de los traslados, permitió que no existiera un problema de sobreocupación en el mismo al producirse el intento de salto masivo de este miércoles.
Ya que el centro de acogida está tan lleno, que aprovechen el vuelo de vuelta del sr. Grande-Marlaska y se lleven algunos con el.
Hay que rentabilizar nuestros impuestos siempre pero en tiempos de crisis más.
Las mascarillas FFP-2 necesarias para que no haya contagios en el vuelo, que las ponga el con el dinero de las dietas.
Solidaridad con todos y para todos.
NUESTRA DELEGADA DEL GOBIERNO ES COMO EL ESCAPARATE VACIO DE UNA TIENDA...