Deporte insta a los clubes a que guarden un minuto de silencio por las víctimas de esta lacra social.
La Consejería de Deporte y Juventud, con motivo y en apoyo al Día Internacional contra la violencia hacia la mujer, para sensibilizar a toda la sociedad y concienciar especialmente a los hombres de que la violencia de género debe ser desterrada de sus ancestrales modismos de comportamiento va a desarrollar una serie de actividades durante el presente fin de semana. Así, esta área de la Ciudad instó a los clubes melillenses de categoría nacional que juegan estos días en Melilla que guarden un minuto de silencio por las víctimas.
La Consejería también ha colocado un gran lazo blanco a la entrada de las principales y más concurridas instalaciones deportivas. Así, ayer se celebró el partido de baloncesto de Melilla contra la UB La Palma en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, donde destacó este símbolo y hoy jugaran otros equipos deportivos de la ciudad como el Gimnástico Melilla, el CV Melilla, el Melilla Fútbol Sala y el Enrique Soler que se sumarán a esta iniciativa.
También se ha colocado en lugar visible y accesible de estas instalaciones deportivas la declaración institucional contra la violencia de género, así como la carta pública del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
“La Consejería de Deporte y Juventud espera y desea que ello sea uno más de los numerosos esfuerzos que aún nuestra sociedad debe de realizar para cambiar los valores hacia una sociedad más justa y solidaria”, se informó desde la Ciudad.