El cepemista pidió a la Ciudad Autónoma que interpusiera una queja al Gobierno belga
La Junta de Portavoces celebrada el pasado jueves acordó buscar la semana que viene un pronunciamiento institucional unánime para transmitir al Gobierno de la Nación el rechazo de la Asamblea de Melilla a la extradición de Alí Aarrás. Así lo aclaró en la jornada de ayer la vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea, Cristina Rivas, quien rechazó las críticas realizadas por el diputado de Coalición por Melilla (CpM), Abdelrrahim Sellam, al respecto, de quien aseguró que ni siquiera estuvo en la reunión de portavoces.
De igual modo, le recordó al cepemista que el asunto debe tratarse con el Gobierno español, no con el belga, como proponen los integrantes del partido de Mustafa Aberchán. “Trasmitiremos nuestra postura a Madrid, y si ellos lo consideran oportuno, se pondrán contacto con Bruselas. La Ciudad Autónoma no tiene competencias en materia de política exterior”, precisó.
Al hilo, señaló que “es mentira” que CpM se vaya a reunir con la ministra de Exteriores para tratar la cuestión de Aarrás, y pidió a la oposición que trate “con delicadez y sin demagogia” este asunto. “No vamos a exigir nada a Bruselas”, reiteró Rivas, “se hará todo siguiendo el Reglamento de la Asamblea. Si contactamos con alguien, será con el Gobierno central, que es el competente en esta materia”, concluyó.