• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 11 de mayo de 2025   - 04:19 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

“Seguimos en una tendencia de mejoría de los datos del paro y de la capacidad de generar empleo”

La directora provincial del SEPE destaca el incremento de la afiliación de la Seguridad Social en 1,57% en un mes y de un 4,4% en un año

por DN
02/03/2022 10:15 CET
“Seguimos en una tendencia de mejoría de los datos del paro y de la capacidad de generar empleo”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La directora provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE), Gemma Torres, ha destacado que los datos de badajada del paro registrados en febrero indican que “seguimos en una tendencia de mejoría y de la capacidad de generar empleo”. Espera que los siguientes meses sean igual porque van a llegar un gran número de inversiones que ayudarán en la formación y la generación de puestos de trabajo.

Torres remarcó que dos datos de la afiliación a la Seguridad Social son positivos, ya que sube un 1,57% el número de inscritos con 379 más entre enero y febrero y también se registra una subida en un año con un 4,48%, es decir, 647 afiliados más. Donde se registra este aumento es en el régimen general. En total hay 24.448 personas dadas de alta en la Seguridad Social.

Contratos y ERTE

Asimismo, Torres comentó que se habían realizado 1.611 contratos en este pasado febrero y que se había reducido la cifra en un 27,3% respecto a enero, pero, en cambio, se ha visto incrementado en un 6,34% en relación con febrero de 2021.

Otro de los datos que destacó tiene que ver con los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), ya que en enero de 2021 había 1.034 personas en esta situación y en enero de este año se ha reducido a 217, es decir, se ha reducido la cifra en un 79%.

Planes de Empleo

Por otro lado, la directora provincial del SEPE explicó que están en marcha los dos planes de empleo, tanto el de la Ciudad como el de Delegación. Apuntó que hay problemas para encontrar determinados perfiles de contratación, como docentes y otros licenciados. Pero remarcó que se están ejecutando los dos planes de empleo sin inconvenientes.

Prestaciones

Además, en relación a las prestaciones, comentó que la media que recibe una persona es de 868 euros.

Y destacó otro dato porque dijo que se había mejorado respecto al mes de enero y que era de importancia para las personas que demandan sus prestaciones por desempleo. Explicó que en enero eran 17,18 días lo se tardaba en responder a los ciudadanos y ahora esta cifra es de 9,11 días. Aseveró que los funcionarios del SEPE están tramitando de forma más ágil toda esta documentación.

RelacionadoEntradas

Luisma Rincón: “No estamos satisfechos, pero hay mucha ilusión para el nuevo proyecto”

hace 5 minutos

El PP critica que el Gobierno se olvide de Melilla, pero que sí tenga tiempo para poder impulsar una megadesaladora en Casablanca

hace 38 minutos

Corredores Africanus brilla en los 101 Km de Ronda con récord melillense incluido

hace 1 hora

Moreno critica la actitud “sectaria” del PSOE y de Vox a la hora de defender a las víctimas de la violencia de género

hace 2 horas

Teama asegura que ha cumplido con sus pagos a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria

hace 3 horas
Melilla, 11/05/2025.- El actor mexicano Diego Luna, durante una entrevista con EFE en la que ha asegurado que est· "muy orgulloso" de haber protagonizado la exitosa serie de Star Wars 'Andor', que est· "a nada de terminar". EFE/Giner

Diego Luna, sobre 'Andor': "Estoy muy orgulloso de lo que hicimos"

hace 3 horas

Lo más visto

  • Concluye la Semana del Cine de Melilla más internacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los Veteranos de la Guardia Civil celebran el aniversario del Cuerpo en la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jennifer Aragón, la guía turística que conquistó 'Lo sabes o no lo sabes'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teama asegura que ha cumplido con sus pagos a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno solventa la situación de los solicitantes de asilo en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023