La diputada del PP de Melilla, Paz Velázquez, ha denunciado que una mujer ha sido atacada esta mañana en la playa de La Hípica por una veintena de perros asilvestrados. Aseveró que no se puede consentir esta situación.
Velázquez destacó que hay una opinión “unánime” en los veterinarios municipales, pues así se ha hecho llegar ésta desde la asociación que los agrupa, de la consejera de Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui García Maeso, de que “está contraviniendo la normativa vigente y que no puede estar ni un minuto más en el cargo.
La diputada del PP aseveró que coinciden con esta opinión en su partido y también los veterinarios de la ciudad.
“Esta inacción y esa negligencia a la que nos está abocando la consejera de Salud Pública nos ha llevado a que hoy haya habido una vez más una agresión a una melillense por parte de una veintena de perros en la playa de La Hípica”, aseveró.
Velázquez remarcó que esta situación es ya “intolerable” y que esta situación no puede ya pasar ni un día más. Remarcó que el Gobierno local tiene que adoptar una decisión “urgente, drástica y también política”.
Y es que para la popular se insta a la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, a que hoy mismo destituya a la consejera de Salud Pública. “Tiene que destituirla hoy mismo. Está tardando demasiado”.
La dirigente del PP de Melilla aseveró que si no se produce esta destitución, que sería el tercer caso que se produce esta destitución por “presunta corrupción o negligencia”, es porque Rojas está en una situación “complicada” y dijo entender esta postura. Sin embargo, insistió en que estamos ante un caso de “peligro y de problema de la salud pública y los melillenses”.
Por ello, Velázquez aseveró que hay que coger las riendas de este problema y retirar a los perros de la vía pública ya. Insistió en que tiene que coger el mando de Salud Pública una persona que tome las decisiones basadas en el asesoramiento previo de los veterinarios de la ciudad, que son los que más saben de rabia en España, puntualizó.
La popular destacó que si Rojas no destituye a la consejera, emplaza el PP al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, que demuestre su autoridad y que no solo cobra por este cargo siendo “un ornamento”. Insistió en que debe demostrar que es más que un “títere de CpM” y cesar a García Maeso porque no debe estar al cargo de esta “crisis” con una epidemia de rabia sin precedentes en la ciudad.