• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Ocho perros asilvestrados en la playa, un vídeo viral que denuncia la situación de Melilla

El ciudadano que graba estas imágenes asegura que es incomprensible que haya una manada a pocos metros del Paseo Marítimo sin ser capturada

por DN
01/03/2022 16:19 CET
Imagen: Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Son muchos los melillenses que han recibido en sus redes sociales este vídeo que se ha hecho viral en poco tiempo. Se ve a unos ocho perros asilvestrados en la playa de la ciudad a pocos metros del Paseo Marítimo. Este vídeo ha llegado a la redacción de El Faro este martes y también este martes el PP de Melilla y Vox Melilla denunciaban esta situación. El PP indicaba que había una manada de perros en la playa de La Hípica y Vox Melilla que se había producido un ataque a una mujer en el Paseo Marítimo.

La persona que graba las imágenes destaca que no se comprende cómo han llegado hasta ahí sin ser capturados. En su locución se pregunta cómo es posible que no haya nadie en esos momentos intentado coger a estos perros y no que estén campando a sus anchas por esta playa de la ciudad.

Es más, este ciudadano apunta que los perros son grandes y que uno solo de ellos podría asustar a una persona, por lo que yendo en manada, es aún mayor el temor de las personas que se cruzaban con ellos.

También se destacaba en el vídeo que si se aproximaban a ellos para grabar mejor la situación, comenzaban a ladrar y a ponerse en una actitud violenta. Con este vídeo el ciudadano denunciaba esta situación que vive la ciudad.

Esta persona indicaba que no era posible dar un paseo por la playa con seguridad porque estos perros se iban a encarar con cualquiera.

La denuncia de Vox

José Miguel Tasende, presidente de la Gestora de Vox Melilla, ha denunciado en sus redes sociales que una señora ha sido atacada esta mañana a primera hora por una manada de perros.

Según dice Tasende, fue una patrulla de la Guardia Civil la que acabó salvando a la mujer, teniendo que meterla dentro del coche oficial para evitar que fuera agredida por los perros asilvestrados.

Tasende pide "por favor" que se ponga solución a esta situación. Subraya que "no se pueden tener manadas de perros, seguramente con rabia, sueltos por Melilla", pues señala que "puede ocurrir una desgracia".

Brote de rabia

La Asociación Española de Veterinarios Municipales ha mostrado este lunes su preocupación por la gestión que está haciendo Melilla de la rabia, teniendo en cuenta que el brote registrado en la ciudad no se veía en España desde el año 1950.

En declaraciones a El Faro, Juan Carlos Ortiz, presidente de la entidad, explicó que ante la detección de siete casos de rabia en seis meses en Melilla estamos ante un brote autóctono y no importado y eso significa que "algo no se está haciendo bien".

"Ya hay siete casos en seis meses, en un espacio como Melilla. Eso no se veía ni desde el año 1950, que fue cuando se promulgó una orden del Ministerio de Gobernación para obligar a los ayuntamientos a que recogieran de la vía pública a todos los perros abandonados o vagabundos porque había muchos casos de rabia en España. Desde esa época no se había dado a conocer ninguna explosión como ésta", explica Ortiz.

"Hasta ahora, tanto en Melilla como en Ceuta, se veían casos puntuales de rabia, año sí, año no... ¿Pero siete casos en seis meses? Algo no se está haciendo bien y queremos saber qué es lo que pasa porque las informaciones que tenemos es que hay interferencias graves por parte de personas que no tienen la cualificación ni el conocimiento que deben tener para poder llevar adelante todas estas cosas", añadió a El Faro.

Tags: Noticias de MelillaRabiaSanidad

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández
Imagen: Elena Campoy

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 1 hora
Imagen: Elena Campoy

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 2 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández
Imagen: Elena Campoy

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 horas
Imagen: Elena Campoy

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 6 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.
Imagen: Elena Campoy

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 7 horas
Portavoz Juventudes Socialistas
Imagen: Elena Campoy

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 8 horas

Comments 6

  1. chibani comentó:
    hace 4 años

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON PEDRO PEREZ SAN MARTIN el tiene 73 años y yo 78 y lo que cuenta
    lo rubrico al 100%,
    A que cojones espera el Ayuntamiento??? que se espanda la rabia ???? sino tienen identificacion a eliminarlos
    PENA, PENITA, PENA VER COMO ESTA MELILLA pena de mi corazon llevo 6años sin verla y cada vez esta peor-

  2. PEDRO PEREZ SAN MARTIN comentó:
    hace 4 años

    Recuerdo que cuando tenia 6 o 7 años, hoy tengo 73. En la explanada del Tesorillo habia perros rabioso y a un amigo y a mi nos pusieron unas inyecciones en prevencion de que nos pudiera pasar algo, nuestras madres no llevaban a Sanidad junto a la Casa de Socorro y el puente del mineral.
    En aquel tiempo habia laceros que capturaban los perros sueltos y los metian en un carro, estos laceros recorrian toda Melilla
    Porque en estos tiempos mas modernos no los capturan, en Malaga hay una furgoneta para estos casos
    Saludos

    • desencantado comentó:
      hace 4 años

      Quiero entender que el "porque" del inicio del último párrafo quiere decir "porqué". Si fuera así, mi opinión es porque estamos instalados en la época del animalismo, el medioambiente, el feminismo radical, lo políticamente correcto, el LGTBI, la inclusión, .............y la "super chupi-pandi", todo mal entendido, en la que se compara un perro con un bebé y pobrecito el animal rabioso que puede morder y matar a un ser humano pero que hay que dejarlo en paz porque se estresa. Como dice Julián "Disfruten lo votado".

    • desencantado comentó:
      hace 4 años

      ............... Se me olvidaba otro motivo quizás el más importante. El gobierno de ineptos en todos los niveles

  3. vj comentó:
    hace 4 años

    Tiempo de rojos, hambre y piojos.

  4. Julián comentó:
    hace 4 años

    Es lo que tiene tener en este gobierno local lo que tenemos Talibanes inadaptados , Melilla va a terminar siendo como pobladito de Marruecos tercermundista. Disfruten lo votado

Lo más visto

  • Melilla
    Imagen: Elena Campoy

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023