La Asociación de Comerciantes del Centro de Melilla ha organizado una amplia programación de actividades infantiles para promover las compras en los comercios tradicionales ubicados en el corazón de la ciudad.
El programa contará con las actuaciones de Sarapín, el Teatro infantil de Álvaro Sola, grupos musicales como Mind the Gap, el mago Jesús Castejón, entre otras iniciativas que tendrán lugar siempre en la intersección de la Calle General Pareja y O’Donnell a las 12.00 de la mañana todos los sábados de marzo, abril y mayo. En todas las citas, la asociación de comerciantes Zona Centro regalará camisetas de la asociación a los asistentes.
La campaña de actividades ha empezado este fin de semana, a pesar de la lluvia del último fin de semana de febrero.
Fruto de la adjudicación de una ayuda económica de la Consejería de Presidencia y Administración Pública encaminada a la dinamización comercial, Zona Centro ha elaborado un programa de actividades que se extenderá hasta el mes de mayo con la realización de actividades como conciertos, teatro y ornamentación corporativa en zona centro.
Con estas iniciativas la asociación que aglutina a más de una treintena de comercios del centro histórico comercial de Melilla pretende animar al público melillense a pasar los fines de semana en el centro ofreciendo un calendario cultural de iniciativas y representaciones todos los fines de semana hasta el mes de mayo al objeto de fomentar la compra en los negocios de la zona.
Con esta propuesta, los comerciantes de la Zona Centro buscan la complicidad del melillense ofreciendo al público una alternativa cultural en la zona comercial de Melilla.
Hay que recordar que el presidente de la Asociación Zona Centro Melilla, Javier Alarcón, aseguró a El Faro que las ventas bajaron un 30% en Navidad. Además, las rebajas no terminaron de animar las compras por el número importante de contagios de covid que hubo en la ciudad y también por lo empinada que se ha hecho la cuesta de enero.