El consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, presentó las últimas novedades incorporadas, entre ellas un callejero y una agenda de servicios.
La página web de la Ciudad Autónoma recibió en el último año un total de 800.000 visitas, según confirmó el consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, en una intervención que llevó a cabo ayer ante los medios de comunicación con el fin de presentar las últimas novedades que se han incorporado.
De este modo, Marín comentó que el objetivo de la Consejería es difundir poco a poco la web de la Ciudad como una herramienta que pueda ser útil al ciudadano pues a través de ella cualquier melillenses o interesado puede acceder mediante enlaces a diversa información de cada área.
El consejero señaló que pueden llevarse a cabo a través de esta página numerosas gestiones administrativas en la Ciudad Autónoma, una de las mayores utilidades de esta web. Así, recordó que la petición de volantes de empadronamiento es el trámite más realizado por los melillenses a pesar de que deba utilizarse un certificado electrónico para acceder a la carpeta del ciudadano, enlace para poder realizar esta gestión.
“Es un sistema muy práctico y se puede recibir la información que necesitan los ciudadanos”, afirmó el consejero tras lo cual comentó algunos de los apartados más importantes como por ejemplo el calendario fiscal de la Ciudad Autónoma, un espacio donde cualquier melillenses puede ver las fechas en las que deben realizar los ingresos por las tasas e impuestos que deben abonar.
Junto a ello también recordó que existe un callejero al que pueden acceder los interesados para conocer la ubicación de las calles de Melilla, una herramienta muy práctica según remarcó Marín.
A través de él puede realizarse una visita virtual por toda la ciudad. Otro aspecto remarcable es la existencia de una agenda cultural y de ocio de modo que cualquier interesado pueda conocer los distintos acontecimientos que se desarrollan en Melilla en éste ámbito.
El consejero comentó otros aspectos útiles como por ejemplo la descarga de impresos y modelos de instancia así como un enlace directo en el que los melillenses que lo deseen puedan consultar toda la información referente a la venta de billetes de barco con precio reducido. Por último, también hay enlaces con todas las Consejerías y sus actuaciones.
Marín animó a los melillenses a que utilizaran esta página web y recordó que antes de la reforma que habían hecho tan sólo era utilizada por unas 5.000 personas al año. Esta página comenzó a funcionar en el año 2005.
La reforma de la página web de la Ciudad Autónoma de Melilla es una de las medidas que puso en marcha la Consejería de Administraciones Públicas con el fin de iniciar un proceso de modernización de la administración local.
Así, entre las novedades que se han llevado a cabo destaca el uso de las nuevas tecnologías de la infromación y comuniación por un lado y por otro medidas como la creación de nuevas oficinas de la administración en varios barrios de la ciudad así como una oficina móvil.
El número de atención ciudadana es otra incorporación a la Administración.