El evento contó con ponentes de la talla de Alex de la Iglesia o Ramón Puchades.
La Universidad a Distancia (UNED) de Melilla acogió en el día de ayer la IV Jornada sobre Innovación en la Empresa, que este año, además de contar con un notable éxito de participación, se ha visto enriquecida con la participación de cuatro ponentes de alto nivel, entre los que destacó el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Alex de la Iglesia.
Su intervención, que fue la que mayor aforo congregó, versó sobre la evolución del sistema empresarial español y de como éste debe “innovar o morir”. Así, en palabras a los asistentes, detalló algunas herramientas útiles en este campo, entre las que destacó la búsqueda de la originalidad como camino al éxito.
“La innovación en general, y en el campo empresarial en particular, es prácticamente imposible, ya que somos deudores de un pensamiento previo que, de alguna manera, define los conceptos”, agregó el famoso cineasta durante su ponencia.
No obstante, no fue el único que disertó sobre la materia en esta jornada organizada por Promesa, ya que también participaron personajes como el consejero delegado de Saville Consulting, Eduardo Vizcaíno Sas, quien además, fue el encargado de abrir el turno de conferencias sobre las 10:00 horas.
De este modo, ofreció una charla titulada ‘Innovación en Recursos Humanos: Regreso al Futuro’. Vizcaíno expuso el sistema de gestión de la consultora inglesa especializada en la estrategia de selección y evaluación de personal.
Además, disertó sobre la importancia que tiene en la actualidad la gestión de las personas, un proceso que, como explicó, ha de adaptarse a los continuos cambios.
Por otro lado, el director de Redes Sociales de Unidad Editorial, Ramón Puchades, habló sobre las estrategias on - line que deben plantearse las empresas. El experto se refirió a la revolución de la comunicación protagonizada por Internet y las redes sociales, un concepto que enlazó con la necesidad de las empresas de estar en constante innovación.
En relación a las redes sociales como campos de ‘targets’, aseguró que, tarde o temprano, “alguien asaltará Facebook como si fuera la Bastilla”, augurando que su futuro podría ser la autogestión.
En último lugar, el director general de Comunicación y Responsabilidad Social de Mapfre, Juan José Almagro, reflexionó durante su participación en la jornada sobre la comunicación e información en el mundo de la empresa, frente a la avalancha de datos. Almagro apuntó que “hoy se impone la comunicación, que no es más que involucrar a todo el mundo en un proyecto empresarial común”.
Así pues, y bajo la atenta conducción del máximo dirigente de Promesa, José Luis López Bueno, se puso punto y final a esta jornada que, un año más, dejó a los asistentes una serie de conferencias plagadas de ideas esperando a ser aprovechadas por los más innovadores.