El senador del Partido Popular (PP) por Melilla, Juan José Imbroda, ha pedido este jueves al Gobierno que el ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, con apoyo del ministerio de Defensa, elabore un catálogo completo de los diferentes cementerios del mundo en los que se encuentren enterrados militares españoles.
A través de una moción, debatida en la comisión de Defensa de la Cámara y aprobada mediante una enmienda transaccional, se solicita "la identificación más detallada posible" de esos espacios, y que se adopten los mecanismos viables que permitan velar por su adecuado mantenimiento y conservación.
En su intervención, el senador melillense explicó que la moción original del Grupo Popular, presentada desde hace meses, pedía también proclamar el 21 de julio como "Día de los Héroes de España", en homenaje a todos aquellos españoles a los que las circunstancias de la vida llevaron a "afrontar padecimientos severos, en diferentes momentos de la historia, para aportar su individual contribución" al devenir de la nación.
En ese sentido, destacó que la propuesta tenía en cuenta que, tras la toma de Annual, el 21 de julio de 1921, se produjo la caída de la posición de Igueriben y fue precisamente cuando derramaron su sangre muchos jóvenes españoles destinados allí.
Por otro lado, Imbroda recordó que la moción inicial fue expuesta además en el Congreso de los Diputados, donde resultó suscrita con una transacción en términos muy similares a los validados este jueves por la comisión de Defensa del Senado.
La propia comisión de Defensa rechazó este jueves la iniciativa de Vox, que tenía el apoyo del PP y que pretendía modificar el artículo 6 del Tratado del Atlántico Norte, de 4 de abril de 1949, para que "recoja e incluya, de forma explícita", a las ciudades españolas de Melilla y de Ceuta bajo la protección de la OTAN.
Ceuta y Melilla pertenecen a la Unión Europea al ser territorio de España.
El político que desarrolla la pretensión de hacerse perpetuo termina por convertirse en un autócrata, dictatorial y capaz de deformar la visión de la realidad. El continuismo es antidemocrático, por esencia.
Lo que se ha visto de la crisis del PP en Madrid es posible que llegue a verse en Melilla. Con políticos como Imbroda, ya con una edad y apoyado por cuatro o cinco que sienten la embriaguez del ejercicio del mando y van aspirando progresivamente a no abandonarlo nunca. Eso hasta que llegue alguien nuevo. Y entonces comienzan los ardides y las trampas para lograr la perpetuación.
Hasta ese extremo llegan la obnubilación y el empeño obsesivo, algo que ha casado a muchos afiliado del PP de Melilla. Y ya se sabe, cuando los de arriba calientan a los de abajo, pasa lo que pasa.
Imbroda pedimos que te vayas por el bien del Partido Popular. Renovación del PP de Melilla Ya.