El Imserso organiza mañana una visita al Tercio Gran Capitán para usuarios del servicio
Experiencia, conocimiento o sabiduría. Éstas son algunas de los aportaciones que los mayores de Melilla hacen a diario a la sociedad. Así quisieron destacarlo ayer la directora territorial del Imserso en la ciudad, Isabel Quesada, y el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que acudieron a la presentación de una visita al Tercio Gran Capitán de la Legión, que tendrá lugar mañana para socios del servicio.
Se trata de uno de los eventos que se organiza esta semana con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de las personas Mayores, que se conmemora el sábado, primer día de octubre. Además, usuarios del Imserso han disfrutado esta semana de una entrega de reconocimientos y comidas entre amigos y cuidadores de los centros para la tercera edad.
La visita a las instalaciones militares es una actividad organizada con Clece, empresa que gestiona varios centros para este sector social en Melilla. La idea de iniciativas como ésta es que, en palabras de Quesada, “los mayores no se vean discriminados”. “Son una parte más de la sociedad, como lo pueden ser niños o personas de mediana edad”, concluyó la directora territorial del Imserso.
Ventura, por su parte, animó a estas personas a que participen en las actividades que consideren oportuno. “A veces se infantiliza a la persona mayor, a veces se les trata de forma inadecuada, como si volvieran a la infancia”, lamentó el consejero de Bienestar Social.
De hecho, el titular de esta área del Gobierno local hizo hincapié en que este colectivo supone “el patrimonio de la experiencia” y añadió sobre estas personas que contribuyen a la sociedad “con su sabiduría”.