El hombre de 50 años desaparecido en Melilla ha sido visto en Málaga. Fuentes de la familia han asegurado a El Faro que tienen noticias que apuntan a que habría dormido dos noches en un albergue de Málaga.
Sus allegados confirman a El Faro que Tufic Abdelkader Mohamed tiene discapacidad intelectual y está en tratamiento. También aseguran que habría salido de Melilla en barco y sin equipaje.
"Él está en tratamiento con una medicación bastante seria. Su capacidad no es la de un adulto de su edad", recalcan.
Por eso se preguntan cómo es posible que haya podido pasar todos los controles en el Puerto de Melilla y en el de Málaga sin llamar la atención de los agentes con su discapacidad y la ausencia de equipaje.
"¿Cómo le han podido dejar subir al barco sin equipaje y sin nada?", se pregunta desesperada un familiar cercano.
La familia no ha podido contrastar la información conseguida a través de la asociación que presta apoyo a los familiares de personas desaparecidas sobre si en realidad Tufic Abdelkader Mohamed ha dormido dos noches en un albergue de Málaga, pero guarda la esperanza de que los melillenses que residen en esta provincia estén atentos por si lo vieran en la ciudad.
Los familiares han llamado a los albergues, pero no les han dado esta información debido a que no lo permite la Ley de Protección de Datos.
Tufic Abdelkader Mohamed desapareció el 17 de febrero. Es una persona de complexión corpulenta, con pelo negro y el día que subió al ferry vestía un pantalón vaquero y una chaqueta azul marino.
Si alguien tiene algún tipo de información, los teléfonos de contacto son (+34) 642 650 775 y (+34) 649 952 957 y el correo data-original-string="pufYZLxbqhFkeq5vzDM85Q==5fa1u438P1tnffAW2csB59tiJOmWdKzEfpzfeNfKw84p3g=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> in**@so**************.es
Desde la Policía Nacional indican que se está buscando a Tufic Abdelkader Mohamed y explican que se fue a Málaga "voluntariamente".
No tiene otra cosa que hacer la policía que preguntar porqué no lleva equipaje. Su lleva su billete y su documentación pues ya está. La familia es la que tiene que estar al cuidado de este y no echar la culpa a todo el mundo.
MMMmmm, Raro raro raro , este asunto me huele a chamusquina