El sindicato se queja del “asalto al erario público” con la entrega de estas condecoraciones
“Desde el respeto que merecen los compañeros justamente condecorados, el Sindicato Unificado de Policía denuncia el bochornoso espectáculo de las medallas al que un año mas somete al Cuerpo Nacional de Policía el ministro, el director general y una gran parte de la cúpula policial, corrompiendo el espíritu de la Orden al Mérito Policial, denostando los méritos dignos de ese reconocimiento”.
En estos términos se pronuncia el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en un comunicado en el que también denuncia que estas distinciones se usan para “pagar servicios prestados y lealtades ajenas a la actividad policial”.
Sobre este asunto, desde la organización distinguen entre las cruces al mérito con distintivo rojo y blanco, las primeras con remuneración económica en la nómina y las segundas no.
Sobre las “pensionadas”, el SUP afirma que han aumentado en las escalas superior y ejecutiva, mientras que han bajado en la básica.
Con respecto a las blancas, lamentan la “desproporción” por escalas en comparación a las rojas, puesto que estas últimas duplican a las primeras en la escala superior.