Folgar asegura que los desplazamientos no han servido para mejorar el puerto de Melilla..
La Autoridad Portuaria de Melilla volvió a ser objeto de las críticas de Unión, Progreso y Democracia (UpyD) en la jornada de ayer, pues el segundo de abordo de dicha formación política, Emilio Folgar, arremetió contra el gasto realizado por el presidente de dicha institución, Arturo Esteban, en concepto de viajes durante los últimos cuatro años.
Ahondando en dicha cuestión, el upedista recalcó que la información surgió de una pregunta realizada por el líder de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, en el Congreso de los Diputados, y cuya respuesta se recoge en el Boletín del 3 de agosto de 2010.
Así pues, Folgar detalló que desde el 2006 los gastos anuales en este concepto han rondado los 21.000 euros, alcanzándose el máximo en el 2009, cuando ascendió a 29.000. Y es que para el dirigente de UpyD, tales viajes “no son una irregularidad, pero sí una inmoralidad”, pues consideró que muchos de ellos no han repercutido en el desarrollo del Puerto de Melilla, el cual, según recalcó es de los enclaves “con menos tránsito de España”.
Al hilo de su intervención, detalló que en unos de estos ejercicios Esteban viajó “hasta en 50 ocasiones a Madrid”, y que en ese mismo año se reunió con empresas como Balearia, Globalia, Burger King, Teleperformance o compañías de biocombustibles. “Ninguno de estos encuentros se tradujo en un beneficio para el Puerto de Melilla”, reprochó Folgar.