El socialista considera que el presidente de ceutí es quien marca el ritmo de las negociaciones.
“De oyente. Ese ha sido el papel que ha jugado el presidente melillense, Juan José Imbroda, en su reunión con su homólogo ceutí, Juan Vivas, sobre la bonificación en la cuota de la Seguridad Social”. Así de claro lo señaló el líder del PSOE, Dionisio Muñoz, en una entrevista concedida a RNE. “La reunión ha sido para que Vivas le cuente a Imbroda qué se ha hablado y qué se ha hecho”, aseveró.
Algo, apostilló el secretario general del PSOE que “no lo digo yo, lo dicen los hechos”, en referencia a que el encuentro entre Vivas e Imbroda se produjo después de la reunión del primer edil ceutí con el Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, así como después de la reunión que los secretarios generales del PSOE de Melilla y Ceuta, Dionisio Muñoz y José Antonio Carracao, mantuvieron en Madrid con Zarrías y con el Secretario Federal de Política Económica y Empleo del PSOE, Octavo Granados.
“La reunión ha sido para que Vivas le cuente a Imbroda qué se ha hecho y que éste pueda estar un poco al hilo de lo que Ceuta está marcando con su negociación con el Gobierno de España”, ratificó.
Tal y como apuntó el número uno del PSOE local, Vivas “no solo consiguió abrir un canal de dialogo con el Gobierno de España, retirando su iniciativa legislativa del parlamento, sino que ha tenido la habilidad de sumar a su planteamiento a otras fuerzas políticas”.
Algo, apuntó Muñoz, que el presidente ceutí ha realizado “haciendo algunas cesiones, como renunciar a que la bonificación se extienda a todos los sectores”, pero esa flexibilidad, añadió, “es la que le ha permitido tener una vía de diálogo”.
En contra, Imbroda “no la ha tenido, ni la tiene” esa línea de talante y, en este asunto, como en otros, “tendrá que estar detrás de lo que marque Vivas, que es el que esta pilotando el diálogo con el Gobierno de España”.
Al hilo de las relaciones entre Melilla y Ceuta, Dionisio Muñoz dejó claro que con los socialistas ceutíes hay una muy buena colaboración, además de muy buena relación con su secretario general del PSOE, “que nos ha permitido introducir nuestros planteamientos en lo relativo a la bonificación de cuotas”, así como “sumarnos con el PSOE de Ceuta a esa postura de alcanzar una acuerdo para que, a lo largo del año 2011, se aplique en ambas ciudades autónomas”.