La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha recibido este martes a un numeroso grupo de Scouts, monitores y padres de Melilla, coincidiendo con la conmemoración del 110 aniversario de ese movimiento infantil y juvenil en nuestro país.
“Quiero felicitaros por la efeméride pero también agradeceros el trabajo de educación en valores que lleváis a cabo, porque vuestra tarea se traduce en una sociedad mejor y más justa”, dijo Moh a los monitores, y seguidamente exhortó a los Scouts a continuar con sus actividades.
En medio del intercambio de experiencias, Moh resaltó el trabajo que realiza la organización a favor de los valores cívicos, de compañerismo, respeto al medio ambiente y ayuda al prójimo.
La Delegación del Gobierno mantuvo la bandera del movimiento en su fachada durante el día de ayer, a partir de una petición realizada por la Asociación Scout de Melilla (ASDE-Scouts Melilla).
Dicha decisión trajo a la memoria de muchos lo acontecido a mediados de 2020, cuando Vox reclamó la retirada de las dos banderas arcoíris que habían sido colocadas en el inmueble para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI.
Entonces, la formación política sostuvo que “el empleo de las banderas no es arbitrario”, porque está regulado por la Ley 39/1981, y además, “en los edificios y dependencias oficiales no se permite exhibir banderas que no sean las oficiales correspondientes”, tal y como señala la sentencia del Tribunal Supremo 1163/2020, de 26 de mayo.
Por ende, dijo Vox, “no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas, la utilización -incluso ocasional- de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos”.
El texto del partido concluía exigiendo “la inmediata vuelta a la legalidad en el uso de las banderas por parte de la Delegación del Gobierno”, e insistía en que “en los edificios oficiales deben ondear solo las banderas oficiales correspondientes”.