La Guardia Civil ha detenido el jueves último a dos hombres naturales y residentes en Melilla como supuestos autores de delitos de lesiones graves, amenazas de muerte, tenencia ilícita de armas y contra la administración de justicia.
El día 17 de octubre de 2021, ambos ciudadanos –de 22 y 20 años de edad- se personaron en una zona del extrarradio donde un grupo de jóvenes realizaba “botellón”, y agredieron a varios de los presentes con una pistola Star de 9 milímetros, armas blancas de grandes dimensiones y un bate de béisbol.
Como consecuencia de estos hechos, una de las víctimas requirió asistencia médica tras sufrir heridas graves derivadas de un golpe en la cabeza con el referido implemento deportivo.
Además, los agresores realizaron varios disparos al aire con el arma de fuego, a fin de inspirar temor entre los congregados.
La actuación de Patrullas de Seguridad Ciudadana, constituidas por los Equipos Linces, puso fin al altercado y fueron intervenidas la pistola (con la numeración eliminada), un “casquillo” compatible con el arma y el bate, que sus portadores abandonaron en la huida.
La nota de prensa apunta que los detenidos cometieron sus delitos como venganza por un altercado previo protagonizado en el lugar por un menor de edad vinculado con ellos, y añade que tras el incidente, los perjudicados habrían sido objeto de acoso e intimidación con la finalidad de evitar la denuncia de lo sucedido a la instancia correspondiente.
La investigación llevada a cabo por los Equipos Lince, la Oficina de Atención al Ciudadano y el Área de Investigación de la Comandancia concluyó el jueves 17 de febrero con la detención de los presuntos autores de los hechos, quienes ya han ingresado en prisión y fueron puestos a disposición judicial.
En cuanto al menor partícipe en lo sucedido, se encuentra ingresado actualmente en el Centro de Menores Infractores Baluarte.