El pasado sábado día 19 ha tenido lugar, dentro del calendario de actividades de la Federación Melillense de Karate en las instalaciones de la “Casa Mutante”, el primer curso técnico de Shiai Kumite (combate reglamentado) de los dos que están previstos en calendario de la federación para este primer semestre del año, con una excelente participación, ya que han participado alrededor de unos 100 niños, divididos en dos turnos.
Impartido por Alfonso Estrada (6º Dan y técnico de la federación autonómica), con el objetivo de acercar la competición a los más pequeños y preparar el próximo torneo autonómico de este año. Para ello, se ha trabajado sencillos desplazamientos con defensas y ataques simples, con contacto en diferentes partes del cuerpo.
Los participantes, de diferentes edades y nivel técnico, que pertenecen a los clubes Goshinkan, Kyudan, Nintai, Seishin y Minerva, han asimilado las propuestas de trabajo con rapidez dentro de un ambiente distendido donde ha primado el compañerismo.
El presidente de la Federación Melillense, Javier Ruiz, agradeció la presencia de todos los deportistas y su alto grado de implicación durante el curso, así como, a Javier Martínez, por su implicación y cesión de las instalaciones.