El Melilla Sport Capital Voleibol de Primera Nacional Femenina vence al Sant Joan de Alacant por 3-0 (25-13, 25-16 y 26-24) en un partido muy serio de las de Salim Abdelkader.
Las melillenses logran una contundente victoria en esta sexta jornada del Grupo de Ascenso y a falta de cuatro partidos están a ocho puntos del tercer clasificado, contra el que se enfrentan en la próxima jornada, en dos semanas en el Javier Imbroda. Si ganasen en ese partido tendrían asegurada matemáticamente la plaza que da opción a subir a Superliga Femenina 2.
Melilla comenzó como un vendaval e hizo un primer set rapidísimo en el que con una gran contundencia en ataque y una grandísima defensa no dieron opción a las alicantinas.
El segundo set fue parecido al primero. Melilla bajó un poco el pie del acelerador y cometió algunos errores, bajando la contundencia en el ataque y el saque, pero aun así dominó de principio a fin.
Fue en el tercer set cuando se vio más igualdad. Sant Joan se veía fuera del partido y quiso darle la vuelta a toda cosa. Melilla que venía de más a menos se vio sorprendida por la gran defensa de las visitantes y llegó a ponerse cuatro puntos abajo. Pero poco a poco, con mucho trabajo y constancia las azulinas fueron remontando. Calu Martinelli y Ana Muñoz ponían los puntos en ataque y la propia Ana, Almu y Lucía hacía el principal trabajo defensivo. Finalmente, las melillenses se llevaban un set muy trabajado y bien jugado por parte de alicante y cerraban un partido importantísimo por 3-0 demostrando que son muy fuertes en casa y que quieren el ascenso a toda costa.
Con esta importante victoria, Melilla prácticamente se asegura una de las dos primeras plazas que dan opción a jugar el playoff final por el título de la Primera Nacional y que asegura una plaza de ascenso a Superliga Femenina 2.
La semana que viene las de Salim Abdelkader acompañarán a los Gladiadores en la fase final de la Copa del Rey y la siguiente semana jugarán en casa ante CUV Alcorcón. Ganando a las madrileñas podrían cerrar la plaza de playoff y de ascenso, aunque las de Salim Abdelkader quieren ganar los cuatro partidos que les quedan y no sólo ascender sino intentar hacerlo como primera de grupo.