El Melilla Sport Capital Voleibol de Primera Femenina juega este domingo la sexta jornada del Grupo de Ascenso. Lo hace en casa, en el pabellón Javier Imbroda, a partir de las 15:00 horas y ante Euroval Club Voleibol Sant Joan de Alacant. Partido que tendrá entrada libre y gratuita hasta completar aforo y que será retransmitido por la plataforma digital PlaMelTv. Las Gladiadoras se han planteado cada uno de los partidos que quedan como una final. Melilla ocupa una de las dos plazas que da opción a subir de categoría y quedan cinco jornadas por disputarse.
Precisamente, en estas dos próximas jornadas, las azulinas se enfrentan en casa a Sant Joan y Alcorcón, justo los dos inmediatos perseguidores que luchan por intentar alcanzar esas dos deseadas plazas. Melilla debe ganar estos partidos si quiere ascender y, es más, ganando estos dos partidos en casa tendría prácticamente sellado su pase a los playoffs. Sant Joan es un equipo que se crece mucho en su pista pero que fuera de ella, y más en desplazamientos largos, suele bajar un poco la intensidad. Es un conjunto que juega bien, defiende bien y alarga mucho los puntos. Pero Melilla tiene uno de los mejores ataques de la categoría y, cuando tiene el día, construye muy bien su juego desde el saque.
Las de Salim Abdelkader ya vencieron a Sant Joan en su pista por 1-3 con autoridad y quieren volver a hacerlo ahora en el Javier Imbroda arropadas por su público. El equipo llega bien, todas las jugadoras están disponibles y concienciadas en la importancia de este partido y del próximo para la historia del club. “Cada vez quedan menos partidos y cada paso que damos nos acerca más a ese ansiado ascenso. Este partido y los que quedan hasta que certifiquemos el ascenso van a ser auténticas finales que debemos ganar. Sant Joan es peleón, puede ponernos las cosas difíciles y viene a darlo todo para sacar algo. Nosotros jugamos en casa y tenemos que aprovechar el factor cancha. No va a ser un partido fácil, pero si jugamos como sabemos, si sacamos nuestra mejor versión y no cometemos muchos errores estaremos un paso más cerca del objetivo”, asegura el entrenador Salim Abdelkader