María del Carmen Dueñas abrirá el coloquio organizado por el área de Mujer del PP y Nuevas Generaciones en una jornada informativa el próximo 25 de noviembre.
La responsable del Partido Popular (PP) del área de Mujer, Mercedes Espinosa, presentó ayer una de las actividades programas por la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer. Se trata de una charla coloquio que comenzará a las 18:00 en el Palacio de Exposiciones y Congresos titulada ‘Los menores víctimas directas de la violencia de género’. Esta conferencia estará abierta a todo el público que desee informarse y formarse sobre este tema que afecta a toda la sociedad.
“Aunque se harán incidencia en todos los tipos de violencia que se ejerce sobre la mujer por el simple hecho de ser mujer, hemos querido hacer visible el papel de aquellos menores que sufren la violencia en el ámbito doméstico”, indicó Espinosa.
La charla será impartida por la secretaria general del PP en Melilla, senadora y portavoz de la Comisión de Igualdad del Senado, María del Carmen Dueñas, y participarán la licenciada en Sociología y presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) de la ciudad, Sofía Acedo, y la abogada y responsable de la secretaría de la Mujer de NNGG, Isabel María Moreno.
Nueva responsable
La rueda de prensa sobre esta conferencia se realizó en el contexto de la presentación de la nueva secretaria del área de Mujer de NNGG, que fue la encargada de realizar la lectura del manifiesto donde esta institución expone su denuncia a la violencia machista que fue definida como ‘lacra social’.
Esta joven abogada se hizo responsable de este cargo el pasado mes de octubre y mostró su satisfacción, ya que gracias a este puesto, el partido le va a permitir desarrollar una labor que le interesa mucho, tal y como argumentó Moreno, como es participar en la lucha a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.
Así, indicó que el manifiesto que ha escrito la entidad que representa es un mensaje de solidaridad y esperanza para todos y afirmó que este texto debía ser asumido como propio por todas aquellas personas, tanto hombres como mujeres, que lo reciban.
Manifiesto de NNGG
En este comunicado de la entidad política melillense indicó que la desigualdad entre los sexos sustentó durante años la violencia hacia la mujer y que se trata de un problema que afecta a todos y en el que hay que involucrarse.
NNGG realizó una mención especial para aquellas mujeres que han defendido la igualdad derechos y realizaron un gran esfuerzo por conseguirla.
En este sentido, Moreno indicó que el avance contra este tipo de violencia es muy lento y que esperaba que la crisis económica no sea una excusa para frenar en estos avances e incluso retroceder en todos aquellos puntos que lo largo de los años han beneficiado la igualdad entre hombres y mujeres.
También dedicó unas palabras para dar apoyo a las víctimas y sus familias y remarcó el papel que los hombres tienen en la erradicación de este tipo de violencia. Finalmente, afirmó que la violencia machista sólo desaparecerá cuando se consiga una igualdad social, cuando las mujeres no encabecen las listas del paro, y que no se vean sometidas en sus relaciones de pareja.