La Cofradía del Rocío pagará el viaje a Nador de una madre marroquí que lleva dos años y medio sin ver a dos de sus tres hijos, de acuerdo con lo que publica La opinión de Málaga.
Bouchra Harrachi, de 39 años, se encuentra en Málaga a la espera de un trasplante de riñón para su hijo Ayoub, de dos años y medio. El pequeño, que padece una rara enfermedad, es atendido en el hospital Materno Infantil de esa ciudad andaluza.
Conmovida por la lamentable situación, la cofradía victoriana cubrirá los vuelos de ida a Nador, este 23 de febrero y de regreso una semana después a Málaga, ya que los médicos recomendaron que Ayoub, quien acompañará a su madre para ver a sus hermanos, viajara en avión.
Por otro lado, el niño deberá trasladarse con una bomba de alimentación porque tiene una malformación del aparato digestivo, además de su riñón en estado defectuoso.
Según ha dicho el hermano mayor Javier Martín al citado medio local, "era algo que la Cofradía del Rocío podía hacer realidad", "si ese es el deseo de la madre y del chiquillo".
La donación de la cofradía posibilitará transportar un equipamiento grande porque Ayoub necesitará leche especial durante la semana que esté en Nador.
Bouchra Harrachi también recibirá un pequeño remanente porque no cuenta con medios de subsistencia en Málaga y se prevé que, cuando logre ser operado, su hijo atraviese un largo proceso de recuperación.
El responsable vecinal Curro López ha agradecido el gesto de solidaridad del Rocío a través de La Opinión y ha resaltado que la madre de Ayoub "está llorando de alegría" por poder reencontrarse con sus hijos.
López indicó asimismo que Bouchra Harrachi vive cerca del Materno en un piso ofrecido por un generoso propietario anónimo y recibe alimentos de la Asociación de Vecinos de Lagunillas y la ONG ASAEC de Carranque.
El medio malagueño ha destacado que la madre necesita ayuda incluso para poder vestirse y que apenas tiene cómo pagar el transporte, por lo que veces camina largas distancias con su niño para ahorrarse el autobús.