• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 12 de mayo de 2025   - 09:13 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla va a crear una bolsa de trabajo de guías turísticos

La consejera de Turismo, Gloria Rojas, explica que este año vienen muchos visitantes y se necesitan profesionales acreditados

por A.M.
17/02/2022 10:00 CET
Melilla va a crear una bolsa de trabajo de guías turísticos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla tendrá su propia bolsa de guías turísticos, ha anunciado la consejera de Turismo, Gloria Rojas en una rueda de prensa. Por el momento, ya han comenzado a trabajar en ello, pero todavía no hay una fecha para su publicación.

Esta bolsa surge a raíz de una necesidad en la ciudad. Según ha explicado Rojas, los profesionales de turismo, al no encontrar con facilidad trabajo de en su campo, encuentran en otro lado y cuando la Ciudad los necesita para atender a los turistas de cruceros, estos no pueden dejar de lado el trabajo en el que están. Así pues, la Ciudad ha tenido que estar recurriendo a guías de Málaga acreditados y por ello ahora quieren hacer una bolsa con guías melillenses acreditados.

La consejera ha estado acompañada durante la rueda de prensa de María Dolores Padillo, presidenta de Aguitur, pues este lunes 21 de febrero es el Día Internacional de Turismo. Rojas ha recordado que este año vienen 11 cruceros a la ciudad y hay dos congresos universitarios, entre otros eventos. Ha recalcado que el de guía es una profesión imprescindible para dar a conocer el patrimonio cultural de la ciudad.

Padillo también ha recalcado la importancia de esta profesión porque al final son los que acogen a los visitantes y se espera de ellos ciertos requisitos, como conocer idiomas o ser receptivos a las preocupaciones que tengan las personas que vienen a la ciudad. "Se necesita que conozcan un idioma a parte del suyo".

Este mes de marzo se hará un curso para guías turísticos con la idea de que adquieran competencias en el ámbito. Así pues, una de las prioridades del Patronato de Turismo es tener una bolsa de guías acreditados y se está trabajando con los agentes del sector para elaborar sacar la convocatoria "en breve". "Tenemos un año en el que van a venir mucha gente a Melilla".

RelacionadoEntradas

La UGR presenta un proyecto para educar en sostenibilidad a través de cuentos

hace 2 horas

Seguridad Ciudadana presentará nuevos sistemas automáticos de control de ITV

hace 3 horas

Melilla se tiñe de azul para celebrar el Día Internacional de la Enfermeras

hace 3 horas
Sofía Acedo

La dirección del PP en Melilla respalda a Feijóo ante el Congreso Nacional

hace 3 horas
Desarticulada red de narcotráfico

Blanqueaban en Melilla el dinero del narcotráfico con hachís procedente de Marruecos

hace 5 horas

CpM critica al Gobierno local por "desentenderse" del Plan General de Ordenación Urbana y la política universitaria en Melilla

hace 7 horas

Lo más visto

  • La mujer dada por muerta en el Registro Civil lleva su caso ante el Defensor del Pueblo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco robos esclarecidos, todos ellos cometidos en la zona del Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alrededor de 300 melillenses se dieron cita en la fiesta noventera más éxitosa de Mohand Infante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teama asegura que ha cumplido con sus pagos a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Discrepancia entre la UMT y ATME sobre el Plan de Defensa del Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel