El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha mostrado su deseo de dar el mejor servicio para unir Melilla con Málaga, Almería y Motril, según ha comunicado la Ciudad Autónoma.
Utor se ha reunido este miércoles con el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, para comentar el nuevo contrato marítimo de la ciudad, en el que Balearia ha obtenido la mejor puntuación en las rutas que unen Melilla con las ciudades andaluzas de Málaga, Almería y Motril.
Según ha informado la Ciudad en una publicación en redes sociales, a la reunión han asistido también el secretario general y la coordinadora local.
Baleària ha conseguido la mejor valoración en la apertura de las ofertas de las líneas marítimas de interés público que une a la ciudad con Málaga, Almería y Motril. La apertura de la oferta se realizó la pasada semana.
El contrato publicado en la Plataforma de Contratación del Estado estará vigente entre el 1 de abril de este año y el 31 de marzo de 2023.
La empresa ha presentado ofertas en ambos lotes en los que se comprometen a que habrá hasta 4 camarotes para su uso con mascotas; además de contar con el servicio de cuidado y actividades de animación para niños de hasta 12 años; internet gratuito con wifi para los viajeros durante la duración del viaje; un área de silencio independiente en acomodación turista y preferente, así como la apertura del autoservicio-cafetería en horario nocturno durante la duración del viaje.
En el Lote 1 licitaron para hacerse con la línea de interés público de Málaga-Melilla tanto Baleària como Trasmediterránea, consiguiendo la primera empresa una puntuación de 20 puntos frente a los 11 de la segunda.
Baleària ha obtenido la mejor valoración en los dos lotes de las líneas de interés público de Málaga, Almería y Motril con Melilla, cuyo contrato salió a licitación en diciembre de 2021 por un importe de 11.155.000 euros.