Un grupo de integrantes de la Federación de Montañismo y Escalada de Melilla (FMEM) realizó dos rutas de senderismo en la malagueña Sierra de las Nieves el pasado fin de semana, gracias a las ventajas que les otorga el convenio firmado con Balearia en la reciente Feria Internacional de Turismo.
El sábado, la primera ruta, de aproximadamente 17 kilómetros, comprendió la visita al Torrecilla, el pico más alto de la provincia de Málaga, ubicado en el corazón de la Sierra. Esta excursión permitió apreciar el bosque mediterráneo, donde abundan encinas, alcornoques y quejigos. No obstante, la joya de la zona es el 'pinsapo'.
El tramo más duro fue el ascenso desde la base hasta la cima, con unos 250 metros de desnivel en menos de un kilómetro. Si bien los excursionistas se vieron afectados también por la falta de rodaje provocada por la pandemia, nada les impidió disfrutar de "un mar de nubes" desde los 1.919 metros de altura del Pico.
Después de este esfuerzo, la ruta del domingo fue de unos ocho kilómetros alrededor de Ronda, e incluyó la visita a diferentes puntos de interés de esa ciudad.
Posteriormente, los miembros de la FMEM se trasladaron a Motril para volver en ferry a Melilla.
Es importante destacar que la licencia federativa que ofrece la FMEM cubre la asistencia sanitaria y el rescate ante cualquier eventualidad en este tipo de actividades que expone mucho la integridad física.
A lo anterior se suma desde este año la licencia autonómica que ofrece una cobertura en Andalucía, Ceuta y Melilla, así como el carnet alberguista, que ofrece descuentos en la red de Albergues Juveniles de España que son más de 3.000 en varios lugares del mundo.
La FMEM espera el contacto de cualquier interesado en ser montañista y que "muy pronto" otros federados disfruten de los descuentos ofrecidos por el acuerdo con Balearia.