La Fiscalía de Melilla y el Juzgado han archivado la investigación iniciada por el atestado de la Guardia Civil que informó de la llegada de dos inmigrantes que saltaron al agua desde una embarcación de recreo pilotada por dos personas el pasado 12 de septiembre en las cercanías del puerto comercial de la ciudad.
A tenor con lo que expone una nota de prensa este miércoles, el archivo de la causa ha sido ratificado por el Juzgado, que señala que las investigaciones y las actuaciones practicadas acreditan la inexistencia de indicios racionales de que los conductores de la embarcación hubieran perpetrado un delito contra los derechos de los dos ciudadanos extranjeros.
Al mismo tiempo, en su escrito, la Fiscalía indica que los investigados V.M.G.G. y su hijo, que se encontraban pilotando la embarcación de nombre Viropa, negaron su participación en los hechos. En concreto, manifestaron que vieron a dos personas en el agua y se acercaron con la embarcación por si necesitaban ayuda. Además, aseguraron que estas dos personas nunca estuvieron a bordo y mucho menos fueron arrojados al mar desde la misma.
De acuerdo con esos mismos términos se pronunciaron los dos inmigrantes, quienes afirmaron que se tiraron al agua con bañador, aletas y una garrafa como salvavidas en la zona de la Bocana de Marruecos y, después de cinco horas nadando, llegaron a la zona de Melilla.
En sus declaraciones los inmigrantes confirmaron que la embarcación de recreo se acercó para preguntarles si necesitaban ayuda y ellos dijeron que no por miedo a ser entregados a las autoridades. Finalmente, ambos extranjeros fueron rescatados por el equipo de salvamento de la Guardia Civil.
Por otro lado, la Fiscalía de Melilla también ha solicitado que se proceda a la devolución de la embarcación y de todos los objetos que se hubieran incautado a su propietario.
Y quien le devuelve a estas personas su honor?
Creo que nadie y las malas noches y peores días tampoco, pero algunos se colgaron las medallas bien pronto