Ambos dirigentes afirman que el Gobierno central “no tiene respuesta a la grave crisis y que España se encuentra en un callejón sin salida que precisa de un cambio”. El presidente de la ciudad Juan Jose Imbroda y el líder del Partido Popular Mariano Rajoy analizaron ayer la crisis económica nacional y las próximas elecciones catalanas durante el encuentro informal que mantuvieron en el aeropuerto de El Prat en Barcelona antes de regresar a Madrid.
Imbroda y Rajoy charlaron durante quince minutos y en esa conversación expresaron su preocupación por la actual situación política tras conocerse, como anunció esta misma semana el presidente del Gobierno en el Congreso, que será difícil la creación de empleo durante el próximo año.
Ambos mandatarios coincidieron en su análisis en que el Ejecutivo central “no tiene respuestas a la grave crisis y que España se encuentra en un callejón sin salida que precisa de un cambio”. Tanto uno como otro expresaron su esperanza en que las elecciones en Cataluña sean el inicio de esta transformación.
Precisamente, durante la reunión celebrada en la sala de autoridades del aeropuerto, se habló de estas elecciones autonómicas que se celebrarán este domingo, y en las que el Partido Popular aspira a superar el número de escaños conseguidos en los últimos comicios y, por tanto, a convertirse en pieza importante del nuevo Parlamento catalán.
Rajoy también se interesó por la política local y preguntó tanto por los Presupuestos de la Ciudad Autónoma como por los Generales del Estado. En ese sentido, Imbroda le explicó que, una vez más, el Gobierno central “ha reducido notablemente las partidas destinadas a Melilla, lo que influirá en el próximo ejercicio presupuestario”.
Esta es la tercera vez que Imbroda y Rajoy se reúnen en apenas dos meses. A la visita de mediados de septiembre en vísperas del Día de Melilla, le siguió la conferencia que el presidente de la ciudad ofreció en Madrid en el Forum Nueva Europa y que el líder popular prologó. A esa cita, Rajoy acudió con los principales dirigentes del PP como Dolores de Cospedal o González Pons.
En esta ocasión el nuevo encuentro entre los dos dirigentes se debió a que Rajoy regresaba de un acto electoral de su partido junto a la candidata Alicia Sánchez-Camacho, mientras que Imbroda estuvo presente este sábado en los actos del XVI aniversario de la fundación de la Casa de Melilla en Barcelona junto a unas 300 personas y donde apoyó las nuevas actividades de la entidad.