• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 09:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

La Ciudad deja la puerta abierta a la llegada de nuevas aerolíneas

por Redacción El Faro
21/11/2010 19:19 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Imbroda niega que el acuerdo publicitario con Air Nostrum suponga un monopolio.

El Gobierno local no cierra la puerta a la llegada de una nueva compañía aérea a Melilla, según afirmó ante los micrófonos de Onda Cero su presidente, Juan José Imbroda, quien subrayó que el Ejecutivo autonómico siempre estará dispuesto a escuchar las ofertas de todas aquellas aerolíneas que demuestren tener la calidad suficiente para operar en la ciudad.

Y es que en los últimos días, con la adjudicación del contrato publicitario a Air Nostrum, había surgido la duda de si tal concesión suponía que dicha empresa fuera a ser la única con posibilidades para enlazar Melilla con la península. No obstante, la máxima autoridad local señaló que el sector “no está monopolizado, sino que se trata de un mercado libre al cual pueden acceder aquellas empresas que los deseen”.

De igual modo, quiso recordar que la Ciudad Autónoma mantuvo negociaciones con la compañía Air Europa cuando esta demostró interés por venir a Melilla, y que si la operación no se concretó finalmente fue porque el aeropuerto de la ciudad no tenía asignada la categoría necesaria para que las aeronaves de la empresa pudieran aterrizar en la ciudad.

Un cambio de categoría que, insistió, dependía de Aviación Civil y, por ende, del Ministerio de Fomento, por lo que no dudó en señalar a la cartera que dirige José Blanco como una de las responsables de que Air Europa no llegase a Melilla. Por otro lado, reprochó a la oposición, encarnada por CpM y PSOE, que criticasen en su día las conversaciones que la Ciudad Autónoma mantuvo con dicha aerolínea, pues en el Pleno de la semana pasada protestaron ante la posibilidad de que Air Nostrum monopolizase el mercado en Melilla.

“Nosotros actuamos en la medida de nuestra posibilidades”, agregó el presidente Imbroda, “pero quien tiene la última palabra para solucionar la situación del transporte aéreo es el Ministerio de Fomento, y esa solución pasa por el abaratamiento de los billetes”. 

Voluntad y dinero

Una vía para que la aseguró que “tan sólo hace falta voluntad y dinero”, pues afirmó que el Gobierno central debería ser conocedor de la cuota de mercado y de los clientes potenciales de Air Nostrum en Melilla, en virtud de lo cual sabrían cual es el coste económico para acabar con la carestía de los pasajes de avión en la ciudad. “Sin esto, lo único que le queda a Fomento es hablar y echar balones fuera”, lamentó.

Billetes a 60 euros

Por último, destacó que gracias a las gestiones efectuadas por su Gobierno, Air Nostrum rebajó el 25 por ciento de los billetes diarios de la ruta entre Melilla y Málaga a 60 euros ida y vuelta, una iniciativa que ha tenido una gran acogida entre los ciudadanos. 

De igual modo, reiteró que el Ejecutivo autonómico siempre mantendrá la puerta abierta a la llegada de otras aerolíneas, con el único requisito de que éstas tengan ciertas garantías de funcionalidad y seguridad. “Air Nostrum es la primera en vuelos nacionales”, agregó, “y si tienen que venir más compañías exigiremos unos mínimos de calidad, como debe ser”, sentenció.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 2 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 2 días
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 2 días
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 2 días
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 3 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 3 días

Lo más visto

  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023