Vox Melilla ha condenado la agresión a dos agentes de la Guardia Civil durante el más reciente asalto a la frontera, y pidió al Gobierno “la inmediata expulsión de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a nuestro país”.
A través de Javier Diego, la formación política hizo referencia a lo acontecido este domingo cuando alrededor de un centenar de inmigrantes trataron de rebasar el vallado del puesto fronterizo de Barrio Chino, aunque se estima que únicamente siete de ellos consiguieron entrar en la ciudad.
“El Gobierno sigue mirando impasible cómo Marruecos sigue en su intento incesante de hacerse con las ciudades autónomas”, dijo Vox, y añadió que “las avalanchas al perímetro fronterizo están exponiendo aún más a nuestra fuerzas y cuerpos de la Seguridad del Estado”.
Si bien los inmigrantes fueron rechazados, las heridas recibidas por los citados agentes dieron fe de que “la violencia empleada para saltar es cada vez es mayor”, señaló, para más adelante recordar que este tipo de incidentes ya ha provocado lesiones a más de 60 agentes.
Seguidamente, el partido definió la valla de Melilla como “un coladero de inmigrantes ilegales cada vez más violentos, que llegan con el delito por delante”, le deseó una pronta recuperación a los agentes y solicitó la expulsión de todos los inmigrantes ilegales, “ya que a España solo se entra de forma legal, ordenada y con la voluntad de integrarse y aportar al desarrollo de la nación”.
Por último, indicó que el Ejecutivo debería “poner solución de una vez por todas a esta problemática”, ya que “lejos de reforzar con efectivos el perímetro fronterizo, salvando así de las agresiones a sus agentes, los deja desprotegidos”.
El salto de este domingo se produjo sobre las siete de esta mañana y fue abortado gracias a la coordinación de los dispositivos antiintrusión de España y Marruecos, según informó la Delegación del Gobierno de Melilla.
Ya está bien de postureo, champion.