Hasta Almería se ha desplazado una representación del Real Club Marítimo de Melilla para participar en su Campeonato Provincial de vela ligera durante este fin de semana.
Guiada por el entrenador Samir Mohand, la expedición que competirá en la provincia andaluza está compuesta por ocho regatistas: seis en la clase Optimist y dos en la Ilca 4.
El club local estará representado por Miguel Ángel Romo, Adrián Robles, Pedro Jimeno, Jaime Cabrera, Ángel Rodríguez y Omar Haouari en Optimist Sub13 y Sub16. En tanto, José Payá y Bilal Mohamed concursarán en Ilca 4.
De igual manera, este viaje forma parte del programa de tecnificación de los regatistas melillenses.
Es el segundo desplazamiento que se realiza en lo que va de 2022, después de asistir a principios de este mes de febrero al Campeonato de España de IQFoil en Alicante, donde las regatistas juveniles Azul Sánchez y Aitana Duarte obtuvieron la medalla de bronce y el séptimo puesto, respectivamente.
En esa ocasión, la participación de las regatistas melillenses, que fueron acompañadas por el entrenador Yasir Mohamed, contó con la colaboración de la naviera Armas-Trasmediterránea y de Melilla Sport Capital, que se sumaron al esfuerzo del Real Club Marítimo para que sus deportistas acudieran en las mejores condiciones posibles a la cita oficial de la Federación Española de Vela.
A pesar de ser la primera vez que regatistas del Real Club Marítimo intervenían en un Campeonato de España juvenil, con apenas dos meses de entrenamiento en una nueva clase, lograron ubicarse entre los primeros lugares.
Para la entidad, incorporar una nueva clase significó un paso de avance dentro de la apuesta por ampliar su oferta náutica.
Por su parte, Sánchez y Duarte han comenzado muy bien el año, después de tener un intenso 2021, con la participación en eventos nacionales e internacionales y la cosecha de varios éxitos.