• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 02:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla finaliza la campaña de vacunación contra la covid en los colegios con 650 niños vacunados

Hay un 33,2% de niños entre los 5 y 11 años con la primera dosis y en la población de 12 o más años la vacunación llega al 87%

por DN
11/02/2022 14:40 CET
Melilla finaliza la campaña de vacunación contra la covid en los colegios con 650 niños vacunados

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consejera de Salud Pública, Paqui García Maeso, ha indicado que ya ha finalizado la campaña de vacunación en los colegios y se ha logrado que 650 niños se hayan puesto la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Recordó que el objetivo era animar a los padres y niños que no se habían vacunado a hacerlo y acercar aún más esta opción. Y agradeció a los padres esta implicación porque cree que esta cifra es un éxito. También dio su agradecimiento a los centros educativos.

Porcentajes de vacunación

En cuanto a los datos de vacunación desde los 12 años, hay un porcentaje de un 87% de la población con las dosis para combatir el coronavirus. En el caso de niños de entre 5 y 11 años es menor, pero se ha llegado con la primera dosis al 33,2%.

Para consejera se trata de porcentajes de “éxito” y agradeció a la ciudadanía de Melilla su autorresponsabilidad y la solidaridad demostrada al ponerse la vacuna contra esta patología.

La titular de Salud Pública destacó que ahora la segunda dosis de la vacuna para los niños de entre 5 y 11 años que ha comenzado ya será en los centros de vacunación. Se pone la segunda dosis tras las 8 semanas respecto a la anterior o también tras pasar 8 semanas de la infección por covid.

Asimismo, recordó que la tercera dosis ya se puede poner a todas las personas nacidas desde 2004 y subrayó que se trata de un refuerzo de la vacuna importante, sobre todo, de cara a la variante ómicron.

La vacunación en colegios

Por otro lado, la vacunación en colegios comenzó el 25 de enero.

Salud Pública ha logrado vacunar a más de un centenar de niños en los colegios de Melilla. Según datos facilitados por la Ciudad Autónoma son 137 los menores que se han vacunado con la primera dosis en esta primera jornada de vacunación en los centros educativos de la ciudad.

Este martes por la mañana arrancaba la vacunación en los centros educativos de la ciudad y los primeros han sido en los CEIP Real, Hipódromo y el CEIP Reyes Católicos.

Por otro lado, de acuerdo a los datos que ha facilitado la Federación de Enseñanza de UGT Melilla a El Faro, que se habrían vacunado del orden a 148 niños y niñas. Según esa información, se habrían vacunado dn el CEIP Real  7 de 87 niños de 5 años de Educación Infantil; y en Educación Primaria se han vacunado 103 de 450 alumnos. En el CEIP Hipódromo se han vacunado 38 de 300 alumnos y en el CEIP Reyes Católicos, en Educación Infantil de 5 años, se han vacunado 10 de unos 85 niños de esa etapa educativa.

Cabe recordar que la vacunación tan solo está permitida para niños de entre 5 y 11 años. Por eso en Educación Infantil tan solo se aborda el curso de 5 años.

Desde la Federación de Enseñanza de UGT Melilla indican que “l​​​os tres centros coinciden en que los bajos porcentajes de participación se han debido a que muchos de los alumnos ya estaban vacunados”. Aunque también se han dado casos de padres que han preferido no vacunar a sus hijos.

El vicepresidente de CSIF Educación de Melilla, Sergio Ramírez, también ha valorado las cifras de vacunación de esta jornada y ha indicado que ha sido “una vacunación escasa para los niños que hay” en los colegios de la ciudad.

Este miércoles, 26 de enero, continúa  la campaña de vacunación contra el covid en el CEIP Pedro de Estopiñán, también a las 9:15 horas aproximadamente y a las 12:00 horas se trasladarán al Colegio Enrique Soler.

Se está administrando por ahora la primera dosis. Además, hay que mencionar que se vacuna a esos niños cuyos padres o tutores legales autoricen dicha vacunación.

Tags: CoronaviruscovidNoticias de Melillavacunación

RelacionadoEntradas

Archivo

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 11 minutos
CAM

Seguridad Ciudadana adquiere dos nuevos vehículos para los agentes de Movilidad

hace 51 minutos
CAM

Sirenas por Ceuta: Los Bomberos de Melilla muestran su apoyo a sus compañeros de la ciudad hermana

hace 1 hora
CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 2 horas

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 2 horas
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 2 horas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023