Este viernes se publicarán en el Boletín Oficial de Melilla las ayudas universitarias para el pago de la matrícula de este curso 2021/2022 y para el pago del examen de acceso a la universidad para mayores de 25 años, ha anunciado Gloria Rojas, vicepresidenta del Gobierno de la Ciudad.
El presupuesto destinado para estas ayudas es de 400.000 euros y se darán en riguroso orden de llegada. El plazo de presentación será de 15 días contado desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOME.
Los requisitos son estar empadronado en Melilla, estar matriculado un grado o doble grado en cualquier universidad española; para los que está fuera, no podrán acceder si están matriculados en unos estudios que se ofertan en Melilla. También tendrán en cuenta las calificaciones den curso anterior y este año habrá que tener de nota un 4 en las asignaturas como mínimo.
Crítica a Paz Velázquez
Rojas quiso responder a las acusaciones de la popular Paz Velázquez en las que esta última aseguraba que el Gobierno actual "no ha hecho nada" por la universidad. La vicepresidenta ha recalcado que, más allá de haber mantenido los convenios existentes, han elaborado nuevos como el que han sacado con los másteres o el de cooperación educativa que hay entre la UNED y la CAM para que los estudiantes hiciesen prácticas en las dependencias de la Ciudad.
También ha recalcado que han sacado unas becas complementarias a las Erasmus porque quieren que los universitarios de la ciudad tengan más facilidad para disfrutar de esta experiencia y las ayudas a la Formación Profesional.
Ha señalado que cuando ella asumió las competencias de universidad propuso tres grandes infraestructuras para el campus, recalcando que el pabellón polideportivo ya está en marcha desde abril de 2021 "con este nuevo Gobierno, con esta nueva consejera". En este sentido, ha apuntado a que Paz Velázquez anunció el pabellón y nunca llegó a realizarlo.
Una segunda obra será la ampliación del edificio principal que hay del campus de Melilla y ha dicho que "va a ser una realidad en breve" pues ya ha salido la licitación del proyecto y que supondrá una ampliación de 5.000 metros cuadrados.
Rojas también ha asegurado que las obras del edificio de Correos comenzarán este mismo año y ha criticado que el PP no iniciase antes los trabajos, tachando esta actitud de "dejadez".