• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 06:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Las obras del Kursaal durarán dos meses más de lo previsto

por Redacción El Faro
19/11/2010 20:32 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Pese a ello, desde la Ciudad Autónoma estiman que para febrero del próximo años estará finalizada la rehabilitación y el inmueble ya podrá ser utilizado.

Las obras de rehabilitación y reforma del teatro Kursaal se alargarán previsiblemente unos dos meses más, según confirmó ayer el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, tras la petición realizada por parte de la Consejería de Fomento al Consejo de Gobierno, una extensión de los plazos que se debe a las diversas incidencias que han salpicado durante el último año las actuaciones que se han llevado a cabo en este inmueble.

    En este sentido, Conesa comentó que en total serán unos 19 meses y medio el tiempo que durarán las obras con lo cual es posible que en el mes de febrero del próximo año puedan ser entregadas a la Ciudad Autónoma. Junto a ello, señaló que la instalación del equipamiento interior del teatro ya ha comenzado de modo que se espera que esté listo para acoger al público en febrero.

   El portavoz del Gobierno local recordó que esta obra llegará a su final a pesar de la oposición que ha recibido de parte del PSOE local así como el Ejecutivo central, pues tampoco recibieron su apoyo cuando la Ciudad solicitó fondos a Cultura para la realización de los trabajos. Conesa recordó que esta obra ha permitido recuperar un edificio emblemático en el centro de la ciudad que corría el riesgo de convertirse en un simple almacén cuando ahora se había transformado en un centro cultural para todos los melillenses.

                 Consejería de Fomento

   Por otro lado, la Consejería de Fomento también llevó dos asuntos más al Consejo de Gobierno, uno de ellos la aprobación de la nueva convocatoria  de concurso público para la renovación de fachadas. De este modo, serán un total de 600.000 euros los invertidos a esta finalidad que se sumarán a lo ya presupuestado para el año 2011. Este acuerdo permitirá el arreglo de las fachadas de edificios de una antigüedad de unos quince años siempre y cuando el 60 por ciento del inmueble se dedique a viviendas. En el caso de que sean edificios con un cierto valor histórico artístico este requisito no se tendrá en cuenta, según comentó Conesa. 

     En otro orden de cosas, Fomento también presentó los licencias de obras para su aprobación, en éste caso de sendas promociones privadas de viviendas, una de ellas en la calle Carlos La Gándara y otra en Teniente Morán. En el primero caso será un inmueble de15 viviendas y en el segundo de unas 19.

    Por último, desde la Consejería de Deportes se han presentado las bases para el próximo curso de esquí en Sierra Nevada destinado a los jóvenes melillenses. En este caso se invertirá una cantidad de unos 64.000 euros y con ellos podrán acudir a la península unos cien melillenses. Conesa comentó que el próximo año podrán quedarse una noche más en la península debido a que el transporte se hará por avión, gracias a la bajada de los precios que se ha producido por parte de la compañía aérea.

RelacionadoEntradas

El concierto del Día de las Fuerzas Armadas llena de público el Parque Hernández

hace 9 horas
Manuel Agulló, José Antonio Castillo, Avelino Gutiérrez, Juan José Llorens, Jesús Andújar, Salma Halifa y Naima Mohamed junto a Fadela Mohatar. -AGC-

Bajo el Olivo de las Historias, Melilla se adentra en sus propios relatos

hace 10 horas

La capilla de Cristo Rey inicia una nueva vida como futuro museo de la medicina

hace 10 horas
Presentación del cartel del IWA Fest en la UNED Melilla (cedida)

El IWA Fest refuerza su apuesta intercultural con los primeros nombres de 2026

hace 10 horas
Cedida

Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

hace 11 horas
La Feria del Libro continúa su programación el fin de semana. -Cedida por la CAM-

La Feria del Libro despliega este viernes un recorrido por la literatura, la creatividad y la música en Melilla

hace 11 horas

Lo más visto

  • Melilla

    La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023