• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 5 de septiembre de 2026   - 03:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

ANPE afirma que Melilla no existe para el Ministerio de Educación

El sindicato hizo referencia a lo que calificó como "famosas desorbitadas ratios" de la Ciudad Autónoma.

por El Faro de Melilla
08/02/2022 21:03 CET
ANPE afirma que Melilla no existe para el Ministerio de Educación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

ANPE-Sindicato Independiente ha deplorado la situación actual del sistema educativo en Melilla, la cual pese a pertenecer al ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional, “está desatendida por la Sra. Ministra Pilar Alegría”.

La nota de prensa señala que la Ciudad Autónoma “no existe para ella”, e ironiza afirmando que “la Educación en Melilla es conocida a nivel nacional, aunque lamentablemente sea por estar a la cola de todos los indicadores”.

Tras celebrar la mejora experimentada en lo que se refiere a abandono educativo temprano (en el año 2021 bajó 12,6 puntos con respecto al año precedente), ANPE hizo referencia a las “famosas desorbitadas ratios” de Melilla, las más altas de toda España.

Para ejemplificar, citó el dato de que la etapa de Educación Infantil tenía un ratio de 25,6 alumnos por grupo en el curso 2018-2019, casi cuatro puntos más que Ceuta y más de ocho por encima de la media nacional.

Por otra parte, en la etapa de Educación Primaria el promedio andaba por 29,1 (una cifra ilegal según la normativa), mientras en Ceuta era de 26,4 y en el país, de 21,8.

Seguidamente, la nota elogió el acuerdo alcanzado en Castilla y León para que en el curso 2022-2023 se reduzcan sus ratios en tres alumnos en los primeros cursos de cada una de las diferentes etapas educativas, para luego hacer extensiva esa tendencia a todas las etapas.

“ANPE se congratula por nuestros compañeros castellanoleoneses –escribió el sindicato- y felicita a la Consejería de Educación de dicha comunidad por el esfuerzo para mejorar la calidad de la enseñanza. No hay que olvidar que el proceso de enseñanza-aprendizaje se ve mermado en nuestra ciudad debido a las altísimas ratios”.

La asociación aplaudió igualmente la mejoría de aquella comunidad autónoma en materia de plantillas, atención a la diversidad y carga lectiva, y señaló que “hay que dar una educación de calidad a los melillenses, y si esta es un pilar fundamental del gobierno central, le dejamos el ejemplo de Castilla y León para que tomen nota”.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

hace 5 horas

Los fogones toman la Feria de Melilla con el desafío de los ‘Jóvenes Chefs’

hace 6 horas
Imran Morales

La Fase de Retorno de la OPE supera los 105.000 pasajeros en Melilla, un 30 % más que en 2025

hace 8 horas

Mercado reivindica en Santander los campus de Ceuta y Melilla

hace 9 horas

CSIF denuncia la reducción de los desdobles de laboratorio en Física y Química y Biología en Melilla

hace 9 horas

El ballet de Noe Mata cierra la Feria para usuarios del Imserso

hace 9 horas

Comments 2

  1. Picapica comentó:
    hace 5 años

    Eso ya lo sabemos todos GUAPO

  2. Hastati comentó:
    hace 5 años

    Tranquilos que esto Berbel y la Moh lo solucionan … el año que viene … o el otro.

Lo más visto

  • Marruecos insiste en reclamar los territorios españoles de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Junta de Andalucía incorpora al exgerente del Patronato de Turismo como director general

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Omar Montes desata la euforia en la Caseta de la Juventud

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Azmani acusa a ministros marroquíes de "dinamitar" décadas de confianza con España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viernes de Feria en Melilla con ‘Jóvenes Chefs’, actos religiosos y Duncan Dhu

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023