Este martes ha tenido lugar en el acuartelamiento Pedro de Estopiñán y Virués de la Unidad Logística 24 (ULOG 24), el acto de celebración del XXXV Aniversario de la creación de la ULOG 24.
Al acto, que ha sido presidido el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, han asistido además las primeras autoridades militares de la ciudad.
La parada militar abrió con el Batallón y la llamada. A continuación la enseña nacional se incorporó a la formación poco antes de que hiciera su entrada el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, que tomó posesión de su cargo la semana pasada en sustitución de José Miguel de los Santos Granados, que pasó a la reserva el 24 de enero.
Acto seguido, el comandante general pasó revista y a continuación se dio lectura de la efemérides para continuar con la despedida de la bandera del teniente Diego Jesús Conesa Parra y del personal laboral José Guillot Guerrero y Francisco Calvo Samper.
Luego vino la imposición de condecoraciones, una alocución del coronel Rafael Salas Sánchez, jefe de la ULOG 24, y finalmente se llevó a cabo el tradicional acto de homenaje a los que dieron su vida por España.
La ceremonia terminó con la retirada de la enseña militar y el desfile.
La Fuerza en formación estuvo constituida por la escuadra de gastadores de la Compañía de Mar, la Unidad de música y banda de la Comandancia General de Melilla, la Plana Mayor de Mando de la ULOG 24, la Compañía de Mar de Melilla y la Compañía de Abastecimiento/Mantenimiento.
La ULOG 24 es una unidad de reciente creación formada por unidades de diversa índole para el apoyo logístico de las unidades de combate, contemplando varias funciones logísticas. Su historial arranca de la AALOG. Nº 24.
El 6 de febrero de 1987 se crea la Agrupación de Apoyo Logístico número 24, que este martes celebró sus 35 años.