La Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT-FICA) ha celebrado el nombramiento de Gemma Torres Fernández como directora del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Abderramán El Fahsi El Mokhtar, secretario General de UGT-FICA Melilla, aplaudió el acontecimiento y le deseó “los mayores éxitos en beneficio de Melilla, su economía y por supuesto para toda la población, donde incluimos como un factor determinante para el desarrollo los trabajadores, jóvenes, mujeres y mayores desempleados y en activo”.
En su comunicado, el sindicato le ofreció su cooperación a Torres Fernández, convencido de que “por su nivel de implicación y visión innovadora va a situar al SEPE en el lugar que le corresponde, no solo en cuanto a tramitador ágil y pagador de desempleo, sino en políticas de demanda de empleo en colocación, recolocación y formación”.
El mismo dirigente melillense consideró que ella será “el elemento clave” para el impulso de las ayudas europeas en la Ciudad Autónoma.
Por su parte, el secretario de Organización de UGT-FICA Melilla, Mimón Ahmed Mimón, respaldó igualmente la designación de la nueva directora, y aseguró que que el SEPE, la ciudad y los trabajadores ganarán en materia de ordenación, desarrollo y seguimiento de programas y medidas de Políticas de Empleo.
A Torres Fernández la avala una amplia formación académica y experiencia profesional. Es Diplomada en Profesorado de Educación General Básica, licenciada en Filosofía y Letras y doctora en Psicología por la Universidad de Granada, y además ha obtenido por la UNED el Máster Universitario en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación.
Su vínculo con la función pública se inició como funcionaria de carrera del Cuerpo de Maestros en el año 1984, y en el 2000 se integró como funcionaria de carrera al cuerpo de inspección educativa. En su carrera como como maestra ejerció como asesora del Centro del Profesorado de Granada y como profesora asociada de la Universidad de Granada.
Que Dios les conserve el oído porque la vista … Pregunten si no a sus compañeros de FETE…