Tanto la Dirección Provincial como la Consejería de Educación han negado que se haya devuelto dinero al Estado destinado al área educativa.
Este sábado, en rueda de prensa, el diputado de Vox en el Congreso y miembro de la comisión de Educación, José Ramírez del Río ha calificado de “inaceptable” de que se hayan devuelto 4 millones de euros al Estado.
En este sentido, ha dicho que solicitarían la comparecencia en el Congreso del director general de Gestión Educativa para que explique la situación.
El Faro ha consultado tanto con la Dirección Provincial de Educación como con la Consejería de Educación sobre estos cuatro millones de euros y ambas instituciones niegan que se haya enviado el dinero al Ministerio.
La consejera de Educación de la Ciudad, Elena Fernández Treviño, ha dicho que desde su área no se ha devuelto “ni un duro”.
Por su parte, el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, ha explicado que el “sistema de gestión no es directo porque no tenemos dichas transferencias”.
Reuniones
El diputado de Vox y demás miembros de la formación política está de visita en la ciudad y ha sostenido reuniones con diferentes asociaciones de madres y padres de alumnos, así como con el centro Unesco para conocer el estado de la educación en Melilla.
Ramírez del río ha denunciado el “abandono” que sufre la educación en Melilla e hizo énfasis en la educación especial.
Pero también ha calificado de “inaceptables” las cifras de la ciudad en materia de abandono escolar, así como de fracaso escolar.
Además ha dicho de que no se pueden seguir con ratios tan elevadas, que se sitúan por encima de la media del país.
De acuerdo con Ramírez del Río, las asociaciones les han trasladado la necesidad de que se cree el Consejo Escolar de Melilla, así como otros problemas en materia educativa en la ciudad.
No pasa un solo día sin que esta banda se dedique a mentir.