Los diputados nacionales de Vox Carlos Zambrano y José Ramírez, de visita en Melilla hasta el domingo, sostuvieron un encuentro con la representación de la Unesco en nuestra ciudad.
En la reunión se trataron las problemáticas fundamentales de la educación melillense y se expusieron posibles soluciones a las mismas.
Entre las urgencias abordadas estuvieron la elevada ratio de alumnos en los colegios, el notable ausentismo escolar, la falta de planificación en la residencia de estudiantes, las facultades universitarias y la necesidad de colegios que cubran el total de las plazas necesarias para los niños en edad escolar.
Los diputados nacionales se comprometieron a hacer llegar tales preocupaciones a las diferentes comisiones y al propio Congreso, con la finalidad de “poder mejorar la situación de una ciudad algo olvidada por la gestión central”, según dijo Vox Melilla.
Zambrano y Ramírez arribaron hoy aquí para una serie de intercambios que les permitirán conocer de primera mano las necesidades de la Ciudad Autónoma.
Zambrano, diputado de Vox por Cádiz y responsable de trasladar las iniciativas de Melilla al Congreso, y Ramírez, diputado por Córdoba, incluirán en su visita el recorrido por algunos barrios melillenses.
José Miguel Tasende, presidente de la gestora de Vox en Melilla, ha considerado que “esta visita servirá para que nuestros diputados puedan poner en primera línea del grupo de Vox en el Parlamento los principales problemas de nuestra ciudad”.
Para mañana está prevista una conferencia que impartirá Ramírez en torno a la relación histórica entre las ciudades del norte de África y el sur peninsular. La ponencia comenzará al mediodía en el salón “Alcazaba” del hotel Melilla Puerto, y a ella podrán asistir todos los interesados hasta completar el aforo del recinto, debido a las limitaciones derivadas del covid.
Nacido en Madrid en 1973, Ramírez es licenciado en Filología Árabe y Doctor en Estudios Árabes e Islámicos en la Universidad de Sevilla, ha participado en diversas investigaciones y excavaciones dentro de este sector y es miembro de diferentes equipos de investigación.
Que los representantes de la UNESCO hayan siquiera mantenido una reunión con un grupo descaradamente xenófobo, homófobo y bebelejías es de una imprudencia y una desfachatez insultante.
Menuda pandilla.